La empresa especializada en la fábricación de aperitivos cárnicos, como torreznos y cortezas de jamón, Cárnicas Muñoz Sánchez, ha sido incluida en la lista oficial de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), correspondiente al año 2017. De este modo, la compañía acredita que todos los productos de la marca Tendilla están libres de gluten, y por tanto, son aptos para celiacos.
Con un 1% de población celiaca en España, el sector de la alimentación abre su oferta cada vez más a la elaboración de productos sin gluten, un segmento que el sector de los aperitivos lleva años contemplando. Las empresas que operan en el sector se han adaptado a las necesidades de los consumidores celiacos ofreciéndoles productos con la misma calidad, sabor y precio, a diferencia de otros segmentos cuyos productos para celiacos tienen precios superiores.
Para que los productos aparezcan en dicha lista, los fabricantes tienen que enviar un certificado que acredite que dicho producto, desde sus materias primas, hasta su versión final están libres de gluten.
Recientemente la compañía obtuvo el certificado International Food Standard (IFS), “que avala nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de los productos”, según manifestaron desde Cárnicas Muñoz Sánchez.
The post Cárnicas Muñoz Sánchez, incluida en el listado de productos libres de gluten de FACE 2017 appeared first on Sweet Press.