Un ejercicio más, Phoskitos Original mantuvo el primer puesto en ventas en la categoría de pastelería infantil. La marca tuvo una facturación 8,6 millones de euros y una producción de 547 toneladas, lo que representa una participación en valor del 17,9% en valor y del 10,5% en volumen, según reflejan los datos de IRI a cierre de 2015. La misma consultora señala que la empresa logró una facturación total en el mercado de bollería y pastelería de 12,5 millones de euros (+4,2%) y 829,1 toneladas (+7,2%) en el TAM de agosto de 2016.
Los esfuerzos del Grupo Adam Foods durante 2016 en el sector de pastelería y bollería se han centrado en “la creación de productos para toda la familia y todas las edades” en donde “la innovación” ha sido “una apuesta en firme en línea con los gustos y necesidades del consumidor”, comenta Javier Coromina, director de Comunicación y Servicios de Marketing de Adam Foods.
Dentro de su gama Phoskitos, la compañía incluye versiones como Phoskitos Original, en cajas de 4 y 2 unidades o el individual, Mini Phoskitos, en envase de 8 unidades, además de presentaciones con licencias entre las que destacan Phoskitos Original Slugterra, Mini Phoskitos Slugterra, en los que se regala un slugtoy, hay cinco para coleccionar, y Phoskitos Minions, que incluye tatoos de estos divertidos personajes y se venden a 1 euro.
Asimismo, la enseña ha lanzado recientemente Phoskitos 1972 Edición Vintage, en el que recuperan la receta y tamaño del pastelito de toda la vida, y con una presentación en caja expositora de 12 unidades de pastelitos de 60 gramos cada uno. También, la compañía cuenta con Phoskitos Japokitos “el primer bizcochito que se come con palillos”, tal y como lo definen en el grupo.
Gitanitos y Tosta Rica Bizcochitos completan el surtido
El surtido de pastelería de Adam Foods se completa con Gitanitos, un bizcocho con cobertura de cacao y un relleno sabor trufa; y TostaRica Bizcochitos, unos bizcochitos suaves y cremosos, con una fina base de cacao con leche, que incorporan los dibujos típicos de la marca y que están bajo licencia de los personajes de Mascotas.
La última iniciativa relacionada con este producto es la II edición del Concurso de dibujo TostaRica Bizcochitos en la que los niños diseñan una ilustración para cada bizcocho. Desde la marca indican que se puede participar hasta el 30 de noviembre, a través de www.tostarica.com/dibujar/concurso/, los ganadores verán sus dibujos en los Bizcochitos de Tosta Rica y además podrán visitar la fábrica.
Tras la creación del Grupo Adam Foods en 2015, como evolución de la empresa Nutrexpa para aglutinar la división de pastelería y galletas, entre otras, el objetivo en el pasado año fue “normalizar esta situación, manteniendo el empleo y logrando una facturación ligeramente por encima de los 340 millones de euros”, manifiestan.
The post Adam Foods: líder en pastelería infantil appeared first on Sweet Press.