Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

T-Gel, una familia de soluciones completas para caramelos

$
0
0

La firma Tanis Confectionery, representada en España por Representaciones Confiteras (Repco), ha evolucionado desde una pequeña empresa familiar holandesa a un proveedor total de líneas de producción que abarcan desde los ingredientes hasta el producto final para la industria del dulce.

Del concepto… al producto final

Ejemplo de esta labor integral de desarrollo de producto es la T-Gel Moulding Starch,  un moldeador de gelatina con almidón que forma parte de
T-Gel, la familia de equipos para la producción de caramelos  de gelatina y jaleas de Tanis. Una gama completa de soluciones de moldeado compuesta por varios modelos adecuados para diferentes tipos de operación y disposición de plantas.

Un abanico de ventajas

Este innovador equipo ofrece al mercado un amplio catálogo repleto de ventajas, entre las que destaca por encima del resto su elevada eficiencia general. “Estamos seguros de poder garantizar una eficiencia del 92% como parte de los términos acordados con nuestros clientes aunque, en la práctica, hemos  detectado índices de eficiencia superiores al 95% en las líneas instaladas”, aseguran fuentes de la compañía. Esto, añaden, en comparación con las máquinas existentes con tecnología tradicional, “significa un aumento de, al menos, un 25% de la capacidad cuando se utiliza una sola bandeja estándar”. 

Además de este aumento de la eficiencia, hay una serie de ventajas indirectas, como un menor mantenimiento y un coste inferior de propiedad debido al reducido desgaste de los componentes.

Equipamiento completo

La versión estándar de la T-Gel Moulding Starch incluye una serie de características avanzadas que redundan en las ventajas que ofrece a los fabricantes. El equipo presenta un funcionamiento totalmente automatizado, combinando  servomotores sincronizados  y robots que aseguran un movimiento controlado de la carga, sin sacudidas, y aumentan la eficiencia general del sistema. Es esta utilización sinérgica de robots y servoaccionamientos la que permite a Tanis garantizar una eficiencia global del 92%.

Un diseño mejorado

Por otro lado, el Moulding Starch está construido pensando al máximo en la higiene. Además del montaje general en acero inoxidable, el tamiz de separación del producto y el almidón se puede extraer de la máquina para facilitar su limpieza y mantenimiento. Asimismo, la bandeja de carga presenta una inclinación rotativa que reduce al mínimo la contaminación interna del almidón.

La bomba de depósito ha sido rediseñada para abarcar toda la bandeja de carga, garantizando una mayor precisión y un desgaste uniforme.

Modelos para todas las necesidades

Más allá del equipamiento estándar, la gama T-Gel Moulding Starch cuenta con diferentes versiones y modelos que se ajustan a las múltiples necesidades de producción de la industria.

El buque insignia es el modelo T-Gel Moulding Starch Robotic-HighCapacity (R-HC), que dispone, a su vez, de dos versiones: la 800R-HC y la 1200R-HC. Ambas operan con dos robots de cuatro ejes para el transporte de pilas de bandejas desde la línea de moldeo hasta el palet, y viceversa; mientras que el transporte de palets vacíos se realiza junto a la máquina por un carril separado. “La implementación de dos líneas de alimentación y moldeado emparejadas nos han permitido resolver la aparente paradoja de la reducción de la velocidad de la línea y el aumento de la producción de la misma”, explican desde Tanis.

“En Tanis Confectionery no solo desarrollamos máquinas, ¡diseñamos soluciones!”

Por su parte, el modelo T-Gel Moulding Starch Robotic, compuesto por las versiones 800R y 1200R, también incluye dos robots de cuatro ejes y transporte de palets en paralelo a la máquina. Sin embargo, mientras que en la variante R-HC todas las funciones se ejecutan en unaooperación de doble bandeja, en el modelo R todas son de una sola bandeja. Además de una mayor fiabilidad y un acceso más fácil para la limpieza del transporte de palets, los robots también eliminan la necesidad de un sistema de giro de palets que se requiere cuando se utiliza un depositador tradicional con un sistema de rieles.

Por último, el modelo más reducido de la gama, el T-Gel Moulding Compact, con las versiones 400C y 800C, está equipado con robots de pórtico y su diseño está indicado para plantas en las que no se dispone de suficiente anchura y altura para los robots de cuatro ejes y el palet vacío junto al depositante.

Equipos customizables

Además de la configuración de base, todos los equipos de Tanis, sea cual sea su versión, pueden equiparse con características adicionales que complementen sus funcionalidades y capacidades de producción. Entre otras posibilidades, la compañía ofrece la de incorporar tolvas sobre células de carga ejecutadas con una operación CIP cerrada (un sistema de lavado automático in situ); una herramienta de pesaje de bandejas para el control del peso del depósito; un sistema de visión después de la impresión y del depósito, o la identificación de bandejas mediante tecnología RFID (radiofrecuencia).

Tanis Confectionery
www.tanisconfectionery.eu
info@tanisconfectionery.eu

The post T-Gel, una familia de soluciones completas para caramelos appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653