Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Bühler fortalece su posición estratégica y crece en 2018

$
0
0

Con la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el progreso y crecimiento de la compañía, Grupo Bühler ha presentado sus resultados globales de 2018 el día 7 de febrero en la localidad suiza de Uzwill. Bajo el lema ‘Feeling Good’ (‘Sintiéndonos bien’), el primero en intervenir ha sido Stefan Scheiber, CEO de la firma, quien ha declarado que “nuestro crecimiento continúa basado en tres grandes segmentos, el de los cereales y la alimentación, el chocolate y la movilidad” y ha destacado que el principal hito del pasado año fue la integración de Haas en la empresa.

Stefan Scheiber y Calvin Grieder

Para crear valor, “hemos desarrollado e invertido en centros operativos en China, India y Vietnam, ya que Asia supone un foco estratégico para obtener el máximo beneficio”. Asimismo, Scheiber ha hecho especial hincapié en la importancia de la tranformación digital para la empresa, puesto que “la innovación es el ADN de Bühler”.

Tras la intervención del CEO, ha sido el turno de German Wacker, CEO de Consumer Foods, quien ha expresado que “juntas, Bühler y Haas tienen un gran potencial y nuestros clientes (Mondelez o Ferrero, entre otros) han visto muy positivo este movimiento. Nuestro objetivo era crear valor añadido para los consumidores, ofreciéndoles innovación”. Por su parte, Andreas Herzog, CFO, ha explicado los resultados económicos de la compañía para 2018, cifras que desde Dulces Noticias… y algo más ponemos a su disposición más abajo.

German Wacker

Mientras, Calvin Grieder, presidente de la firma, se ha remontado a los inicios de la empresa para ilustrar la “espectacular” evolución de la misma: “Bühler nació hace casi 160 años y en 2019 seremos 13.000 empleados. La globalización está conduciendo nuestro negocio y, como ya hemos mostrado previamente, estamos invirtiendo mucho dinero en China como clave para nuestro futuro”. Desde el año de la fundación de la compañía en 1860, el Grupo ha tenido seis CEOs al frente, lo que pone de manifiesto “el equilibrio del que siempre ha hecho gala la firma”, ha dicho.

La sostenibilidad ha sido otro de los conceptos protagonistas del evento y, de nuevo, el CEO Stefan Scheiber ha tomado la palabra para recordar que “la sostenibilidad no es solo una responsabilidad social corporativa, sino una responsabilidad para crear un mundo mejor. Por ello, estamos comprometidos a reducir desechos, evitaremos malgastar energía y reduciremos el CO2, entre otras acciones”.

Satisfacción ante un año de inversiones

Andreas Herzog

“Estamos satisfechos con los resultados globales de 2018 ya que los volúmenes se desarrollaron bien, pero las ganancias estuvieron por debajo de nuestros objetivos. A pesar de los riesgos como los conflictos comerciales, estamos bien posicionados con nuestro portafolio y nuestra organización global. Por ello, miramos al futuro con confianza“, ha afirmado Stefan Scheiber, CEO de Bühler, sobre las cuentas que han hecho públicas hoy. El ejercicio 2018 se ha caracterizado por un crecimiento orgánico continuado en todos los negocios, con una ganancia de cuota de mercado, una mayor contratación y un mayor volumen de negocio.

De hecho, el volumen de ventas del negocio de cereales y alimentos creció un 9,2%, hasta los 2.200 millones de francos suizos (1.929 millones de euros), el de Materiales Avanzados un 5,6%, hasta los 705 millones de francos suizos (618 millones de euros), y Haas, compañía que se integró en Bühler en 2018 contribuyó con 373 millones de francos suizos (327 millones de euros). Como resultado del crecimiento combinado orgánico y de las adquisiciones del Grupo, Bühler aumentó su cartera de pedidos en un 17% hasta alcanzar los 3.300 millones de francos suizos (2.894 millones de euros) y su volumen de negocios en un 22% hasta alcanzar los 3.300 millones de francos suizos (2894 millones de euros), lo que se tradujo en una cartera de pedidos de 1.900 millones de francos suizos (+5,9%); es decir, 1.666 millones de euros. A nivel regional, Europa (+28%) y Asia (+40%) fueron los mercados con mayor crecimiento en la facturación del grupo.

Una situación financiera sólida

El EBIT de la compañía (beneficio antes de intereses e ingresos) aumentó en un 13% en términos absolutos hasta los 231 millones de francos suizos (202 millones de euros), lo que representa un margen de EBIT del 7,1% (el año anterior fue 7,6%). Sin embargo, la rentabilidad se vio afectada por los ajustes en la planta de Changzhou, China. Tras años de importantes crecimientos en el país asiático, esta medida garantiza su alineación con los estándares y sistemas globales de Bühler y sienta las bases para una mayor expansión. Sin este ajuste, el margen EBIT habría alcanzado el 8%. Con una tasa impositiva ligeramente mejorada del 20,1% (año anterior: 20,2%) y un resultado financiero de 4,6 millones de francos suizos, unos 4 millones de euros (año anterior: 13 millones de francos suizos, 11,4 millones de euros), el beneficio neto creció un 9% y alcanzó los 188 millones de francos suizos, 164 millones de euros (año anterior: 173 millones de francos suizos, alrededor de 151 millones de euros).

Asimismo, el flujo de caja operativo aumentó un 28% hasta alcanzar los 202 millones de francos suizos (177 millones de euros). La liquidez neta se mantuvo en un nivel elevado de 445 millones de francos suizos; es decir, 390 millones de euros (+1,1%, sin contar los 420 millones de bonos corporativos del año anterior) a pesar de las elevadas inversiones. El ratio de fondos propios disminuyó ligeramente hasta el 42,2% (año anterior: 44,5%), debido principalmente a los efectos de la adquisición de Haas.

Así, tras la “exitosa” integración de Haas en 2018, Bühler decidió reforzar su posición de liderazgo en el mercado de la alimentación con la creación de un nuevo pilar estratégico a partir de 2019: con el nuevo negocio de Consumer Foods (Alimentos para el Consumidor), el Grupo Bühler aumentará su apuesta por este importante mercado de crecimiento global.

Una estructura global reforzada basada en la inversión

Las inversiones en la base de activos ascendieron a 118 millones de francos suizos (103 millones de euros), lo que ha supuesto un crecimiento del +18%, impulsado por los gastos en el nuevo campus de innovación y los centros de aplicación de CUBIC, la modernización en curso de los emplazamientos suizos y la ampliación de los emplazamientos en China.

Además de la adquisición de Haas y de Sputtering Components Inc. con sede en Estados Unidos, los fondos se utilizaron para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales y soluciones de procesos, así como para reforzar nuestras capacidades innovadoras.

Bühler también amplió su red de producción global con la apertura de un nuevo laboratorio de aplicación de baterías en Wuxi, China; el traslado del negocio de revisión de fundición a una nueva planta en Brescia, Italia, y la modernización y expansión de la planta de Uzwil.

Asimismo, el campus de innovación Cubic en Uzwil está a punto de finalizar y su inauguración oficial está prevista para la primavera. Este epicentro neurálgico combina la investigación y el desarrollo con siete centros de aplicación renovados. La compañía ha invertido unos 50 millones de francos suizos (43,8 millones de euros) en un periodo de tres años subraya el “compromiso de Bühler con la innovación, la tecnología y el lugar de trabajo en Suiza”.

The post Bühler fortalece su posición estratégica y crece en 2018 appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Trending Articles