La empresa murciana Patatas Rubio ha comprado la riojana Patatas Lahera, “una antigua empresa familiar que fue creciendo poco a poco, pero que en 2010 sufrió un desafortunado incendio en el que se calcinó toda la fábrica, por lo que tuvieron que levantar una fábrica totalmente nueva desde cero”, han manifestado responsables de Patatas Rubio a Dulces Noticias… y algo más.
“Todas estas mejoras ocuparon bastante tiempo y una inversión muy grande, difícil de amortizar, de tal forma que la fábrica estuvo parada y supuso una enorme pérdida de clientes, lo cual dificultó aún más la amortización de esa inversión. Finalmente, la fábrica tuvo que cerrar y, tras permanecer dos años clausurada, nuestra intención es volver a ponerla en funcionamiento”, han explicado fuentes de la empresa.
Patatas Rubio tiene como meta abrir la fábrica “el próximo año para empezar a trabajar allí y, así, poder seguir fabricando nuestros productos para toda España de manera diversificada, lo que nos facilita el transporte al norte de España y nos acorta los plazos de entrega”.
Desde la empresa murciana han manifestado que “queremos llegar a crear 40 puestos de trabajo permanentes, conseguir ampliar nuestras fronteras y, sobre todo, ampliar nuestra producción”.
Presencia “gourmet” en Sial
Patatas Rubio expuso en Sial 2018 diversas novedades como Soki&co, una línea de productos con chocolate: patatas, nachos, almendras e higos rellenos de diferentes sabores. Todos ellos, bañados en chocolate. Este año, la compañía ha presentado su línea de productos “más gourmet”, la gama Inessence, compuesta por una selección de patatas de sabores exclusivos: Jamón ibérico, Trufa negra, Caviar negro, Sal rosa del Himalaya y Extra gruesas.
The post Patatas Rubio adquiere la compañía riojana Patatas Lahera appeared first on Sweet Press.