Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Valor lanza el Chocolate con Leche 45% cacao, una nueva generación

$
0
0

La revolución de los altos porcentajes de cacao ha llegado al chocolate con leche de la mano de Chocolates Valor. “Era una apuesta que teníamos para complacer al consumidor adulto que quiere dar el paso hacia el chocolate negro pero lo encuentra aún demasiado fuerte y amargo”, manifiestan fuentes de la empresa. La marca lanza en España una nueva generación de chocolates con leche con altos porcentajes de cacao.

Valor ha desarrollado esta gama con dos deliciosas propuestas, la tableta de Chocolate con Leche 45% cacao y una segunda Tableta de leche 45% con adición de almendras y avellanas

“La magia del Chocolate con Leche 45% cacao de Valor”, informan desde la compañía, “es que tiene un porcentaje de cacao suficientemente alto como para poder apreciar sus matices, al tiempo que mantiene la cremosidad y dulzor clásicos del chocolate con leche”.

Esta nueva variedad, denominada Chocolate con Leche 45% cacao, “es un chocolate premium, con carácter, creado en base a una receta equilibrada y exquisita donde el cacao es el protagonista”. Una nueva gama de Valor que llega a los lineales con dos propuestas:

• Leche 45% cacao, en formato 170 g, donde el alto porcentaje de cacao permite experimentar la intensidad y los matices del blend Valor, elaborado con algunos de los mejores cacaos del mundo, mientras la leche aporta la cremosidad y el dulzor clásicos del chocolate con leche.

• Leche 45% cacao con almendras y avellanas troceadas, en formato de 200 g, con la que también se podra disfrutar de la intensidad del chocolate con Leche 45% cacao, y de la textura única y deliciosa de los frutos secos troceados y caramelizados.

Con el lanzamiento de esta nueva generación de chocolate con leche, la marca sigue haciendo de los altos porcentajes de cacao su seña de identidad, y anima “a subir un escalón en el placer con sus tabletas de Chocolate con Leche 45% cacao”.

La propuesta de Chocolates Valor ha sido muy bien acogida en el mercado.

Una dulce historia desde finales del siglo XIX

Los orígenes de Chocolates Valor se sitúan en 1881, con Valeriano López Lloret que fue el fundador de la empresa, aunque los antecedentes familiares como chocolateros se remontan a varias décadas atrás, cuando la saga de la familia López ejercía de chocolatera en la zona de la Ermita de Villajoyosa. A finales del siglo XIX, su hijo toma las riendas de la empresa y da el primer impulso tecnológico: el molino mecánico sustituye a la piedra de moler y el mulo deja paso al carro, lo que Reportaje Chocolates Valorrepresenta un incremento de la producción y la venta en otras zonas fuera de Alicante. En 1935, Valor incorpora su primer vehículo de motor para las actividades de distribución. Cuando en 1935 la electricidad llega a la Ermita, Valor ya es una pequeña fábrica familiar que da empleo a varios trabajadores del pueblo. Se inicia en ese momento el desarrollo de la firma en el sector empresarial y comercial, una expansión que se ve frenada por la Guerra Civil Española. En 1939, retoman su actividad, aunque los medios son escasos y las materias primas insuficientes. A este periodo le siguen dos décadas de crisis económica: los años 40 y 50, caracterizados por una política de autarquía económica e intervencionismo estatal. Tras esta etapa, la compañía  mejora progresivamente sus instalaciones y elementos de producción, además de crear su primera red comercial, con representantes. En los años 60, Valor da un giro a su actividad y comienza a trazar las líneas de lo que será Chocolates Valor en el futuro.

En 1964, se construye una nueva planta en la Partida de Mediases, en Villajoyosa, sobre una parcela de 6.000 m², lo que permite no solo aumentar la producción, sino también modernizar las instalaciones y la maquinaria, mejorar la calidad y hacer más completa la gama de chocolates. Esta pretensión de mejora y renovación continúa a lo largo de los años, y en 1968, lleva a cabo uno de sus proyectos de reforma y ampliación más ambiciosos: situar la capacidad de producción de la empresa en 10.000 kilos y ese mismo año lanzan al mercado el chocolate 100% puro. Ello supone una nueva manera de concebir la producción del chocolate sin grasas vegetales.

A mediados de los 70, se hace necesaria una total reestructuración y ampliación de la planta de fabricación, para doblar la capacidad de producción. Actualmente, la fábrica ocupa 22.000 m², que incluyen las naves de tratamiento de cacao en el que se procesa el grano en lugar de comprar la pasta ya hecha.

La primera chocolatería que Chocolates Valor creó en España vio la luz en el año 1984. “Se trata de auténticos templos del chocolate”. Este fue el germen de la primera franquicia, que se crearía en el año 1993. Desde entonces y hasta ahora han llegado a 33 el número total de establecimientos repartidos por toda la geografía, veintisiete de ellos en régimen de franquicia. Ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, Vigo o Alicante han pasado a formar parte de una estrategia de expansión que mantiene unas previsiones de crecimiento.

En julio de 2013 Chocolates Valor adquiere la fábrica de Mondelēz International en Ateca (antigua Chocolates Hueso), junto con las marcas Huesitos y Tokke, lo que le permite incorporar a su catálogo una línea de productos on-the-go.

Hoy en día, la compañía es líder en el mercado en las gamas de chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, los productos de la marca se producen íntegramente en las fábricas de Villajoyosa y Ateca y, en la actualidad, se exportan a más de 60 países.

The post Valor lanza el Chocolate con Leche 45% cacao, una nueva generación appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Trending Articles