El Grupo Barry Callebaut ha aumentado sus ventas en volumen en un 6,3% hasta alcanzar las 2.035.857 toneladas, “cifra significativamente superior a la tasa de crecimiento del mercado mundial de confitería de chocolate” (1,8%), según han detallado fuentes de la compañía. Son los últimos datos presentados por el fabricante de chocolate y productos de cacao referentes al año fiscal 2017/18 que finalizó el 31 de agosto de este año. El crecimiento se ha conseguido gracias a “fuertes contribuciones” de los Mercados Emergentes (9.1%), Gourmet y Especialidades (7.7%) y Outsourcing (5.6%).
Antoine de Saint-Affrique, CEO del Grupo Barry Callebaut, ha mostrado su satisfacción por los resultados: “son muy positivos, la ejecución coherente de nuestra estrategia de ‘crecimiento inteligente‘ ha permitido que todas nuestras regiones y grupos de productos contribuyeran a conseguir estas cifras, cumpliendo con nuestros objetivos a medio plazo”.
Asimismo, el negocio de chocolate creció un 3,9%. Los ingresos netos se mantuvieron estables con un ligero aumento del 0,1% en monedas locales (2,1% en francos suizos) en 6.948,4 millones de francos suizos (6101,5 millones de euros), gracias a la reducción de los precios de las materias primas.
La facturación bruta aumentó un 17,2% en monedas locales (20,7% en francos suizos) hasta los 1.157,1 millones de francos suizos (1016 millones de euros), impulsada por “un crecimiento del volumen y una mejor combinación de productos y clientes en todas las regiones”.
Región EMEA, crecimiento continuado
El volumen de ventas de Barry Callebaut en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aumentó un 6,8% hasta 925.144 toneladas, mientras que el mercado de confitería de chocolate creció un 1,9%. En Europa Occidental, el crecimiento del volumen de ventas fue “fuerte como resultado de un buen crecimiento tanto entre los fabricantes de alimentos como entre los gourmet”, aseguran desde la firma. Los ingresos por ventas se mantuvieron estables con un total de 3.073 millones de francos suizos (2698,4 millones de euros). Barry Callebaut cerró con éxito la adquisición de D’Orsogna Dolciaria, una empresa líder en especialidades y decoración, en octubre de 2017. Esta compra y un nuevo acuerdo de suministro a largo plazo firmado en septiembre de 2018 subrayan “el potencial de crecimiento en los mercados europeos de chocolate y confitería, en su mayoría maduros”.
En cuanto a la región América, el volumen de ventas aumentó un 6% a 549.287 toneladas y los ingresos por ventas crecieron un 3,3% en moneda local (1,9% en francos suizos) hasta alcanzar los 1.701 millones de francos suizos (1493,6 millones de euros).
Por último, con un incremento de 16,2% en el volumen de ventas hasta las 105.777 toneladas, la región de Asia Pacífico continua su ascensión a doble dígito. Estos buenos resultados lo han sido especialmente en China, Japón e Indonesia. Los ingresos por ventas aumentaron un 6,6% en moneda local (6,4% en francos suizos) hasta los 370 millones de francos suizos (324,9 millones de euros).
The post Barry Callebaut incrementa sus ventas un 6,3% en volumen en el último año fiscal appeared first on Sweet Press.