Un estudio llevado a cabo por la consultora Sterling Rice Group, del que se ha hecho eco la organización norteamericana Almond Board of California, sugiere que el 70% de los consumidores de todo el mundo prefiere los productos de chocolate con añadidos de frutos secos.
La encuesta, llevada a cabo en julio de 2016, incluye un total de 5.400 consumidores sin ningún tipo de alergia alimentaria de 10 mercados diferentes de todo el mundo. Según este reporte, el consumo global de chocolate se ha mantenido estable en el último ejercicio, después de un ligero descenso en 2014. De este informe se desprende que la gente comía chocolate una media de 10,6 veces al mes en 2016, comparada con las 10,4 veces de 2014. Aquí se pone de manifiesto que, para el 82% de los consumidores (3 puntos más que en 2014), el chocolate con almendras es más nutritivo.
El estudio destaca que “el chocolate con leche y frutos secos continúa siendo el tipo de chocolate más popular, apareciendo como favorito en el 59% de las ocasiones, incluso tras haber descendido cuatro puntos respecto a 2014”.
Dentro del segmento de chocolate negro, son otros tipos de frutos secos los que han experimentado un crecimiento más fuerte en su consumo, comparado con las almendras: mientras que el consumo de almendras aumentó un 3% en la categoría global de chocolate negro, las nueces crecieron un 5%. El pistacho deja atrás a todos los demás frutos secos, con un incremento de siete puntos en dos años (2014/16), siendo este el fruto seco favorito por los consumidores de la categoría de chocolate negro.
The post Chocolate y frutos secos, una pareja bien avenida appeared first on Sweet Press.