Junto con la Agencia ICE, se ha puesto en marcha un road show que viaja a ferias de alimentos líderes internacionales y a reuniones específicas con operadores de distribución en los diferentes mercados clave, que son, principalmente, Francia, Alemania, China EE.UU. o países del sudeste asiático.
Por otro lado, se ha visto fortalecido el Programa Hosted Buyers, el cual ayuda a los compradores a establecer reuniones en Cibus y organiza visitas guiadas a empresas italianas de alimentos y bebidas.
La Universidad de Parma e Ipsos analizarán la evolución del consumo familiar y presentarán cuatro proyectos de investigación en la conferencia titulada ‘En el marketing de la tienda: la forma experimental’. El primer proyecto tratará la nueva tecnología de reconocimiento facial del consumidor que permite a los puntos de venta ofrecer promociones personalizadas, que terminan al final de la visita del cliente. El segundo versará sobre un estante lineal experimental con menos profundidad pero con el mismo espacio de visualización. El tercero abordará las etiquetas de colores utilizadas para comunicar la calidad nutricional de los productos, y el cuarto mostrará nuevas formas de presentar la conveniencia promocional.
Finalmente, Cibus está desarrollando su rol como catalizador de información y reflexión sobre el desempeño de los sectores minoristas de alimentos y bebidas y supermercados gracias a un acuerdo con la consultora IRI.
Cada año, 800 empresas de alimentos se expanden a los mercados extranjeros por primera vez. Las exportaciones de alimentos y bebidas italianos en 2017 aumentaron cerca de un 7% respecto al año anterior, con un volumen de ventas de aproximadamente 32.000 millones de euros. Los destinos más importantes para los productos de alimentación italianos son Europa y, cada vez más, Estados Unidos; además, el mercado asiático también está creciendo, según datos de Federalimentare. Esta tendencia se reflejará en el perfil de la próxima edición de Cibus, en la que expondrán sus productos más de 3.000 empresas italianas.
“Cada vez más, Cibus representa para las empresas de Italia no solo un evento internacional líder para la promoción de sus referencias, sino un instrumento para aumentar sus exportaciones, gracias a las actividades incluso fuera del recinto ferial”, declara Giandomenico Auricchio, presidente de Fiere di Parma.
The post Cibus 2018 busca atraer a más compradores extranjeros appeared first on Sweet Press.