El Premio Internacional Empresas Responsables con la Infancia 2017, otorgado cada año por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), ha recaído este lunes en Galletas Gullón, por su firme apuesta por la protección de los derechos de los más pequeños de la familia.
Este galardón reconoce el trabajo que la galletera palentina ha realizado en el ámbito de la responsabilidad social con las futuras generaciones, a través de numerosas actividades puestas en marcha a lo largo del último año. Este premio incentiva así proyectos como la formación a escolares de centros educativos de la comarca en materia de reciclaje, salud y hábitos de vida, o los campamentos de inmersión lingüística Calleja Summer Camp.
Roger Martínez Canal, director de Zona de Levante de Galletas Gullón, ha recogido la corona durante el encuentro del Foro Social de Empresas, celebrado en Burjassot (Valencia), donde los empresarios participantes compartieron las iniciativas responsables que están desarrollando. En este contexto, el representante de la galletera insistió en la decidida apuesta de Gullón por la salud y el bienestar de los más jóvenes.
El fomento de la vida saludable
Desde hace años Galletas Gullón está comprometido con la sociedad para mejorar la salud y los hábitos de vida saludables. Por este motivo, el fabricante castellano-leonés de galletas dispone de un Programa de Desayunos Saludables en colegios, centrado en transmitir la importancia de una alimentación sana y el ejercicio físico.
Además, Gullón cuenta con el Programa Vida Saludable Vida Sostenible, que forma a los jóvenes en hábitos saludables y reciclaje, y con las Aulas de Salud, donde médicos, en su mayoría pediatras, imparten charlas a niños de todas las edades. Por otra parte, los campamentos de inmersión lingüística, que cumplen este año un lustro, se centran en actividades deportivas con la práctica del inglés. Asimismo, Gullón dona productos a diferentes ONG que asisten a las familias más desfavorecidas.
Una historia de 125 años
Galletas Gullón se erige como uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892, es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, gracias a su constante esfuerzo innovador, que le ha catapultado a ocupar un puesto en el podio de las empresas galleteras en España y a liderar la categoría de galleta-salud.
Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha incentivado una subida media del 10% del volumen de ventas en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. Con más de 1.400 trabajadores en la plantilla actual, la facturación de Gullón en 2015 alcanzó los 306 millones de euros.
The post El CIPI honra a Gullón por su labor a favor de la infancia appeared first on Sweet Press.