Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Disaterura: “Ofrecemos confianza, fiabilidad y un gran servicio al cliente”

$
0
0

Disaterura, distribuidorTras más de una década como autoventa, Carmelo Damián Suárez decidió en 1999 crear la empresa Disaterura, S.L. “Dado el volumen de trabajo que me iba surgiendo en el día a día, me planteé la necesidad de convertir la labor de una persona en un proyecto algo más ambicioso. De esa idea nació Disaterura (Distribuciones Aterura)”, rememora el gerente de la empresa.

Como en todo nuevo proyecto, los comienzos fueron difíciles, ya que Damián Suárez inició su andadura en un pequeño local del municipio canario de Teror, situado en la provincia de Las Palmas. Con el paso de los años, la empresa fue creciendo y, actualmente, dispone de un almacén en la misma localidad de 2.000 m2, distribuido en dos plantas de 1.000 m2 cada una. Unas instalaciones que pretende “ampliar en 800 m2, gracias a la reciente adquisición de un terreno en el que vamos a edificar, que nos ha supuesto una inversión de 160.000 euros. Esta apuesta la realizamos debido a la necesidad de espacio para almacenaje”, comenta Carmelo Damián Suárez.

El catálogo de la firma está compuesto por cerca de 2.000 artículos de confitería, chocolate, frutos secos, aperitivos, material escolar, bebidas o productos navideños, entre otros, y comercializa en exclusiva artículos de las marcas Gerio, Aspil, Candy Spain, Cool Candies, La Asturiana, Fridul y Roshen. “Nos hemos ido especializando en algunos productos exclusivos, lo que nos aporta diferenciación con la competencia”, argumenta.

Disaterura, distribuidorTambién, en estos 18 años de actividad, la compañía ha ido ampliando su plantilla y catálogo, con el que llega a 1.000 puntos de venta de diferentes islas de Gran Canaria como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, entre los que se encuentran bazares, bares, mercados, supermercados, pequeños establecimientos, tiendas especializadas en golosinas y autoventas.

El buen desarrollo de la firma ha sido en parte posible por la evolución de las nuevas herramientas tecnológicas, que han resultado “claves para nuestro crecimiento”, ya que han permitido que “los pedidos que se realizaban a la Península y que tardaban semanas en llegar, ahora puedan estar en nuestro almacén en pocos días. Eso nos permite ofrecer un mejor servicio y nos evita tener un stock excesivamente grande en el almacén”.

La filosofía de Disaterura se basa en “ofrecer un magnífico servicio al cliente, además de garantizar la confianza y la fiabilidad en las diferentes transacciones, y trabajar duro y en equipo para que la empresa crezca”.

Buenas expectativas

La empresa facturó en 2016 2,7 millones de euros (+9,8%) y en este ejercicio espera alcanzar los 3 millones de euros, debido a que “las buenas expectativas se están cumpliendo y la economía se está moviendo más a nivel general, lo que está beneficiando al sector”.

La empresa dispone de un almacén de 2.000 m2, que lo pretende ampliar en 800 m2

La firma proyecta, a corto plazo, cambiar sus programas de gestión y contabilidad con el fin de “mejorar la productividad, lo que nos va a suponer una inversión importante en software y hardware y en personal de administración”, indica Carmelo Damián Suárez, además de “remodelar la plantilla con el fin de adaptarnos a los nuevos tiempos y promover nuestras redes sociales, para lo cual contrataremos a una persona dedicada a este fin”.

La compañía cuenta con página web -www.disaterura.es-, que le sirve “como escaparate para darse a conocer”, presentar su catálogo de productos y como vía para recibir notificaciones de sus clientes. También, dispone de página corporativa en la red social de Facebook.

La distribución, más costosa en las islas

Disaterura, distribuidorLos gastos de transporte y los impuestos insulares son las grandes diferencias que encuentra el gerente de Disaterura entre la distribución en las islas y en la península ibérica. “Todo ello, hace que la mercancía que comercializamos se encarezca bastante, lo que es un hándicap importante para nuestro día a día”.

Asimismo, Suárez afirma que otra dificultad en su quehacer diario es “el porcentaje de clientes que tienen problemas para pagar las facturas” y la apuesta de los fabricantes por el Canal Alimentación. Ante esto último, el gerente indica que una buena solución sería “centralizar la distribución de las grandes superficies a través de los distribuidores del Canal Impulso”. También, aboga por una “mayor profesionalización del sector, con un personal más cualificado”.

Apuesta por la formación

La formación es un aspecto importante para la distribuidora. Sus empleados han realizado en los últimos años cursos de diferentes Disaterura, distribuidortemáticas: idiomas, contabilidad y finanzas, recursos humanos, etc.

“Siempre hemos intentado ofrecer a nuestros trabajadores formación de calidad y, en los próximos años, seguiremos en la misma línea”, destaca Carmelo Damián Suárez. A lo que añade: “en el mercado de impulso se debe formar a los trabajadores bajo la premisa principal de satisfacer al cliente. Una buena formación para tratar con el público repercutirá de forma positiva en las ventas”.

Por último, cabe recordar que, desde enero de 2017, Disaterura forma parte de la central de compras Unicom. Respecto a esta decisión, el gerente de la empresa canaria indica que “nos va a permitir ampliar nuestro portafolio de productos, así comDisaterura, distribuidoro ser más competitivos en un mercado cada vez más complicado”.

Un apasionado de los camiones

Carmelo Damián Suárez es un emprendedor de 51 años, natural de Teror (Las Palmas), apasionado de los camiones, principalmente, los americanos y los antiguos.

Fruto de esa pasión, hoy en día, cuenta con un modelo Mack 613 y un Peterbilt 359, además de poseer en su garaje un Fiat 643, un OM 159 y tener en proyecto la restauración de un Ford Inglés.

El poco tiempo libre le deja el desempeño de su labor profesional lo disfruta junto a su familia y lo dedica a practicar deporte. “En la actualidad, monto en bici dos veces a la semana y también realizo, otro día, 20 minutos de actividad intensiva con un chaleco de electro-estimulación, en un gimnasio”, indica el gerente.

Disaterura en cifras

  • Instalaciones: Almacén de 2.000 m2, dividido enDisaterura, distribuidor
    dos plantas de 1.000 m2.
  • Plantilla media: 18.
  • Facturación en 2016: 2,7 millones de euros (+9,7%).
  • Previsión 2017: 3 millones de euros.
  • Flota de vehículos: 11.
  • Puntos de venta atendidos: 956.
  • Referencias comercializadas: 2.000.
  • Marcas en exclusiva: Gerio, Aspil, Candy Spain, Cool Candies, Caramelos La Asturiana, Fridul y Roshen.
  • Ticket medio de compra: 80 euros.

The post Disaterura: “Ofrecemos confianza, fiabilidad y un gran servicio al cliente” appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Trending Articles