DN.- 2015 lo definieron como un año de transición para la línea de chicles de Chupa Chups. ¿Cómo ha sido el ejercicio 2016 para la empresa en este segmento?
Así fue. Durante 2015 se tomaron decisiones acerca de cómo íbamos a encarar el futuro en la categoría y, a cierre de 2016, podemos asegurar que tomamos el camino correcto que nos ha llevado a ser el competidor con más crecimiento en los últimos meses del año.
DN.- ¿Qué porcentaje representan los chicles dentro de la facturación total de su empresa?
Actualmente, representan en torno al 20% de nuestra facturación.
DN.- ¿Cuál es su cuota de mercado actual en este sector?
Según los últimos datos Nielsen, nuestra cuota actual se sitúa en torno al 4%.
DN.- En 2016, apostaron por su novedad Mentos Pure Fresh Chicle. ¿Cómo fue recibida por el mercado?
Lo cierto es que la acogida ha sido increíblemente buena, mejor de lo esperado. Sabíamos que teníamos un gran producto, muy diferencial al de los competidores, y así nos lo habían dicho los consumidores en diferentes estudios, pero la reacción ha superado nuestras expectativas. Para apoyar el lanzamiento, hicimos una oferta de precio redondo a 1 euro para animar a que probaran el producto, que resultó todo un éxito.
DN.- ¿Qué otras novedades ha presentado su empresa en esta categoría durante 2016?
Durante 2016, hemos lanzado nuevos sabores al mercado como Cooler Lemonade, con un refrescante sabor a limón y Hierbabuena, todo un clásico que todavía no teníamos, además de rediseñar toda la gama de Mentos Chicle, con un nuevo bote con formas redondeadas y una imagen mucho más moderna.
Por otro lado, con Happydent también hemos lanzado tres nuevos sabores como in&out: frutos rojos, tropical y regaliz mentolado, buscando ofrecer novedades constantemente en un mercado muy exigente como el de las monopiezas.
DN.- ¿En qué nuevos productos-formatos-líneas trabaja la firma para seguir impulsando este crecimiento en 2017?
Para 2017, trabajamos en nuevos sabores y formatos. Un ejemplo es Happydent Fresh Lemon, que hemos presentado recientemente.
DN.- ¿Podría avanzarnos alguna de sus novedades para los próximos meses?
Habrá novedades tanto para Mentos como para Happydent, que aún no podemos desvelar, pero seguro que encantarán a nuestros consumidores.
DN.- Nos gustaría saber cómo van a apoyar estos lanzamientos en el ámbito de la comunicación y en el punto de venta.
A nivel de comunicación, la idea es dar apoyo a través de redes sociales, un medio muy afín a nuestro target. En punto de venta, seguiremos trabajando con expositores, tanto temporales como fijos, para mejorar la visibilidad del producto y llamar la atención de los consumidores de la categoría que todavía no nos conocen.
DN.- ¿Podrían avanzarnos qué perspectivas y objetivos tiene su compañía para 2017 en el segmento de chicles?
Las perspectivas actuales son positivas, esperamos mantener un buen ritmo de crecimiento en 2017, incrementando nuestra cuota de mercado y consolidándonos como tercera marca del mismo.
DN.- ¿Cómo distribuyen sus ventas en esta categoría?
Un 80% de las ventas se realizan en el Canal Impulso y un 20% en el Canal Moderno.
DN.- ¿Qué comportamiento esperan del segmento de chicles durante 2017? ¿Y a medio plazo?
Visto el comportamiento del mercado, esperamos una estabilización durante 2017 y a medio plazo.
DN.- ¿Cómo ha evolucionado el consumidor de chicles?
En los últimos tiempos, hemos comprobado un cambio en el consumidor, que ha incrementado su exigencia en la calidad de los productos y en la búsqueda de innovación.
The post “Hemos tomado decisiones correctas, que nos han llevado a ser el competidor con más crecimiento en los últimos meses de 2016″ appeared first on Sweet Press.