La campaña de la ONG Farmamundi junto con Trolli Ibérica ya ha conseguido vender 75.000 bolsas de sus ‘ositos solidarios’, caramelos de goma que se pueden comprar por un euro en cualquiera de las 22.000 farmacias que colaboran desinteresadamente con la iniciativa. Su objetivo, según Farmamundi, es “denunciar y poner freno al hecho de que en el mundo existe una clara desigualdad en el acceso a la salud, ya que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos básicos”.
Esta iniciativa, en la que también han participado rostros famosos como los de las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas, así como los actores Carlos Sobera, Javier Veiga, el futbolista del Valencia CF Ezequiel Garay, y su mujer, Tamara Gorro, tiene una doble vertiente: por un lado, la sensibilización de la población ante esta problemática y, por otro, la captación de fondos. La recaudación “permitirá a la organización seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan y para concienciar a la población sobre los problemas de acceso a medicamentos”.
Estos caramelos, fabricados en las instalaciones de Trolli Ibérica en Paterna (Valencia), son aptos para celiacos porque están elaborados sin gluten, como explicó a Dulces Noticias… y algo más el día de la presentación de la campaña Carlos Ángel, codirector general de la compañía (en la imagen de cabecera, junto a Marta Belenguer), quien añadió: “es una gran satisfacción ser aliado de Farmamundi en esta campaña solidaria en favor de la salud de quienes necesitan ayuda”.

Bajo el lema “date el gustazo de ser solidario”, las bolsas pueden ser distribuidas en cualquier farmacia que desee participar en la campaña, solicitando el producto a través de sus empresas de distribución habituales (cada expositor cuenta con 15 bolsas cada uno).
En palabras de la responsable de la campaña, Paloma Pérez Roldán, “somos conscientes de que no tenemos un gran presupuesto para anuncios en televisión, radio, prensa o cartelería de calle, pero lo que sí tenemos es una gran red de farmacias solidarias que nos apoyan, y una gran equipo humano en Farmamundi, que trabaja a diario de manera profesional, transparente y responsable por defender nuestros valores. Por eso, animamos a la gente a que acuda a sus farmacias de confianza a darse el gustazo de ser solidarios, por solo 1 euro”. A lo que añade: “si entre todos hacemos esto, seguro que crearemos un movimiento más potente que cualquier gran presupuesto de marketing. ¿Por qué no soñar a lo grande?”.
Para reforzar el conocimiento de la campaña, Farmamundi acaba de lanzar un spot por redes sociales con el fin de trasmitir ese “movimiento solidario” con el que quieren motivar a la ciudadanía.
The post Exitosa acogida de los ‘ositos solidarios’ de Farmamundi y Trolli en los primeros meses de campaña appeared first on Sweet Press.