Los españoles prefieren un snack salado con un sabor intenso y duradero. Así se desprende del estudio ‘Sabor Perfecto de Pringles®’, en el que se detalla que el 63% de los encuestados se inclinan hacia el gusto salado, el 33% escoge el dulce y solo un 2% y un 1% escogen los sabores ácidos y amargos respectivamente. Además, se ha realizado una distinción por edades: la preferencia por el sabor salado aumenta con los años de los encuestados desde un 54% -entre 18 y 34 años- hasta un 73% -entre 50 y 65 años-. Por regiones, los aragoneses seguidos de los murcianos y de los extremeños son a los españoles que más les gusta el salado. Por el contrario, la mitad de los vascos participantes en este estudio se inclinan más por el dulce.
El informe de Pringles, marca perteneciente a Kellogg, se atiene también a criterios sociales. Así, afirma que “la compañía es otro de los factores externos que puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Al 77% de los españoles todo les sabe mejor si lo degustan con su pareja. Un 48% dice tener más fácil encontrar el sabor perfecto si lo hace en compañía de sus hijos y el 26% con sus padres”. Centrado en los hábitos de consumo, el estudio asegura que para un 66% de los españoles, el sabor se puede ver influenciado por el momento elegido para degustarlo. “Otros factores externos también importantes son que el sabor te traiga recuerdos (46%) y el lugar (40%)”, indica el informe, que asegura también que un 46%, renunciarían a una buena siesta por disfrutar del sabor perfecto mientras que el 37% renunciaría a su teléfono por un día.
Según Miriam del Pozo Bayón, tecnóloga de alimentos e investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC), “alimentarse es una experiencia multisensorial. El sabor y aroma se perciben por los receptores gustativos de la lengua y olfativos de la nariz, pero también son importantes otras modalidades sensoriales, como el aspecto, la textura, incluso el sonido que percibimos durante el consumo de alimentos crujientes”. La experta afirma que “toda esta información se integra de manera conjunta en nuestro cerebro y hace que mostremos una determinada preferencia por uno u otro alimento”.
Por todo ello, “Pringles se renueva para ofrecer un sabor perfecto en cada bocado” y ofreciendo ahora un aspecto más dorado. También, ha desarrollado en Pringles Original un sabor unami, que significa “sabroso y es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado”. Además, han creado “la primera ‘nube comestible de sabor del mundo’ para dar a los consumidores una visión sobre el futuro del momento del aperitivo”. Según el mapa de sabores de Pringles, en España los favoritos son Original y Sour Cream and Onion, “aunque en 2017 se están poniendo de moda Hot Paprika y Jamón”.
The post El snack salado, el preferido por los españoles según un estudio de Pringles appeared first on Sweet Press.