El estudio se ha realizado a través de 294 personas, todas consumidores de caramelos repartidas por la geografía española incluidas Baleares y las Islas Canarias, mayores de 18 años (55% mujeres y 45% hombres) y con una media de edad de 36 años.
La toma de datos se realizó entre los días 17 al 21 de febrero de 2017 y es importante aclarar que no se facilitó ninguna referencia o marca ni sugerido ninguna respuesta, solo las tipologías de caramelos que se expresan junto a las preguntas.
Entre las principales conclusiones del estudio, cabe destacar que aproximadamente el 45% de los encuestados prefiere consumir caramelos sin azúcar y más de un tercio (35%) declara que los consume por placer y porque les gusta el sabor (23%), siendo el sabor fresa el preferido (17%), seguido por el sabor menta, tanto suave (12%) como polar (12%) y frutas del bosque (10%). Los mayores de 50 años prefieren el sabor regaliz en primer lugar (18%) y, a continuación el sabor fresa (12%) y menta eucalipto (12%).
En cuanto a la frecuencia de consumo, se puede considerar moderado, el 35% de los encuestados consume entre 2 y 4 caramelos a la semana y uno de cada cuatro, el 25%, consume de media un caramelo a la semana. El 33% de los consumidores encuestados compra sus caramelos en línea de cajas y el 27% va explícitamente a comprarlos cuando se queda sin ellos.
En la siguientes páginas, se muestran las preguntas realizadas y los resultados de este estudio que confiamos sean de interés para ustedes.
The post Una misión caramelizada appeared first on Sweet Press.