DN.- En 2015, Mondelez fue el principal fabricante de crackers, según datos apoyados por las principales consultoras. ¿Qué balance hacen de 2016 a nivel cuantitativo y cualitativo?
En base a datos Nielsen TAM S51 2016, cerramos el año manteniéndonos líderes del segmento, con una cuota de mercado del 19,4%, y conservando nuestra participación en el mercado en la gama core de TUC, una marca muy relevante para la compañía no solo en España, sino también en otros mercados europeos, con la que queremos seguir construyendo nuestra posición en el mercado de galletas saladas. En resumen, son unos resultados en línea con los objetivos que nos habíamos marcado para este año.
DN.- TUC es la marca estrella de Mondelez en este segmento. ¿Qué novedades ha presentado en galletas saladas durante 2016? ¿En qué nuevos productos trabaja la empresa para 2017?
2016 fue un año de transición para TUC y decidimos no lanzar ninguna innovación al mercado, sino que nos centramos en redefinir la estrategia para empezar 2017 con una gran innovación: TUC Minis. Este nuevo producto complementa perfectamente el posicionamiento de consumo de TUC y refuerza aún más su fortaleza para consumirlo como picoteo en grupo. Las expectativas son muy positivas para 2017 y a lo largo de este año habrá más novedades con la enseña, ya que queremos contribuir al crecimiento del segmento de galletas saladas mediante propuestas de valor añadido y diferenciadoras como el reciente lanzamiento TUC Minis.
DN.- ¿Qué porcentaje representan los horneados dentro de la facturación total de su empresa?
En el portafolio de Mondelēz International predominan las galletas dulces con un gran número de referencias que pueden degustarse en cualquier momento del día. No obstante, precisamente nuestros productos de TUC, con su toque salado, completan a la perfección el surtido de nuestra categoría de galletas. Así, los productos horneados aportan el 4% de las ventas totales de la categoría de galletas de Mondelez, (Ventas Nielsen TAM Semana 51).
DN.- ¿Cuáles han sido las últimas inversiones de Mondelez en este segmento?
Teniendo en cuenta que TUC es un producto muy apetecible visualmente, sobre todo cuando el consumidor lo ve en las tiendas, el artículo mantiene el foco en mejorar su visibilidad en el punto de venta. Además, el apoyo a la innovación será una de las claves en las inversiones de la marca para este año.
DN.- ¿Cuál es el perfil del consumidor de este tipo de productos?
Las galletas saladas se consumen de una forma muy transversal que va desde el snacking social como aperitivo, de manera individual o con otros productos, hasta el de acompañamiento de diferentes comidas. El consumidor valora estos productos como deliciosos y muy prácticos, ya que se pueden degustar fácilmente en cualquier situación y son ideales para eliminar el hambre entre horas.
DN.- ¿Cuál es el mix de distribución que tiene Mondelez en productos horneados?
El principal canal de distribución para el mercado de saladas sigue siendo retail.
The post Nuno Tenreiro, Senior Brand Manager TUC Iberia: ”Queremos contribuir al crecimiento del sector de galletas saladas con propuestas diferenciadoras” appeared first on Sweet Press.