Ishida, compañía representada en nuestro país por CIMA Comercial Barcelona, ha instalado una línea de embalaje a medida, “caracterizada por su eficiencia, flexibilidad y control de calidad”, en la planta del fabricante belga de galletas Poppies International.
La multicabezal CCW-R-108P cuenta con un sistema de distribución especial que permite manejar los envases mientras que una controladora de peso, DACS, y el equipo de inspección por rayos X, IX-GA 4075, proporcionan los controles de calidad de los diferentes tipos de envases. Asimismo, la CCW-R-108P es capaz de ofrecer un nivel de eficiencia superior al 95%.
La compañía belga elabora diferentes formatos de galletas por lo que, durante un día, llegan a realizar hasta siete cambios en las máquinas para conseguir el producto deseado. El nuevo sistema BRN/Ishida permite realizar estos cambios en 15 minutos gracias la configuración lineal entre la pesadora Ishida y el desapilador de bandejas.
De igual modo, desde la compañía destacan que los tres equipos (pesador multicabezal, sistema de inspección por rayos X y controladora de peso) están verificados por una sola unidad, lo que significa que la configuración para cada formato de pack puede cambiarse fácilmente en cada máquina.
En cuanto al equipo de rayos X de Ishida, este es capaz de detectar objetos no deseados a través del envase metalizado y, gracias a su avanzada tecnología, también puede reconocer el clip de metal de las bolsas sin reducir el rendimiento de detección de cuerpos extraños.
The post Ishida aporta flexibilidad y control de calidad a la fabricación de galletas de Poppies appeared first on Sweet Press.