El origen de Distribuciones Emilio Carballo se remonta a 1973. En la actualidad llega a más de 5.000 puntos de ventas en la comunidad gallega, en la que es un referente, y el norte de Portugal. La compañía está inmersa dentro del Grupo Carballo, un conglomerado de empresas dedicado a la comercialización, distribución y venta a mayoristas de artículos de confitería, frutos secos, golosinas y en general, todos los artículos de los canales de impulso y horeca.
Además, cuentan con cinco establecimientos de venta al detalle bajo la marca Enredos en la provincia de Pontevedra y dos almacenes: Distribuciones Emilio Carballo, en Orense, con 1.500 m2 de almacén y 600 m2 de oficina; y otro en Santiago de Compostela, con 400 m2 bajo el nombre de Cash Galgo. Ofrece cerca de 5.000 referencias vivas, y alrededor de 2.000 productos de movimiento diario. Además, comercializa en exclusiva en Orense productos de Chupa Chups, Wrigley, Werther’s, Aspil, Facundo y Chocolates Valor.
¿Qué opina de la incorporación de nuevas tecnologías a la venta?
Siempre tratamos de apostar por la tecnología, por eso consideramos importantes los cambios para seguir en vanguardia.
¿Qué estrategia sigue la empresa en el mundo online?
Hace poco más de un par de años decidimos poner en marcha una web diferentes con un diseño dinámico y moderno bajo la dirección www.grupocarballo.com.
¿A qué actuaciones han estado dirigidas las últimas inversiones de la compañía?
Nuestras últimas inversiones han estado enfocadas a la renovación de la pintura interior de la nave de Orense, con un coste de 10.000 euros, y la adquisición de dos vehículos de preventa. En cuanto a sistemas informáticos, en 2013 renovamos todo el ERP de gestión, lo que nos supuso un coste de 59.000 euros, gasto dividido entre el propio ERP, servidores, máquinas de autoventas, licencias, etc. Además, hemos implementado la preventa a través de PDA.
¿Si tuviera la posibilidad de cambiar algo en el sector en el ámbito de la profesionalización, ¿qué cambiarías?
El negocio de la distribución ha evolucionado mucho en los últimos años. Pienso que la principal dificultad con la que nos encontramos hoy en día es la incorporación de los distribuidores nacionales al mercado gallego, ya que quieren ganar cuota y son muy agresivos. Esto nos perjudica porque nos quitan las ventas en los clientes de mayor facturación y nos empujan al extrarradio donde la distribución es más cara.
Tenemos que hacer fuerza a través de las centrales de compra, con una gestión única, y que nos ayude a competir en costes con los distribuidores nacionales, por eso pertenecemos a la organización de compras Unicom. Pienso que la forma de competir con los operadores nacionales es juntarnos y tener una central de compras fuerte, con gestión unificada y fuerza propia, o en todo caso, ultraespecializarse en artículos de baja demanda que permitan un margen mayor.
The post Distribuciones Emilio Carballo: “Nuestra filosofía es ofrecer las mejores marcas y un buen servicio” appeared first on Sweet Press.