Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Grupo Apex adquiere la compañía madrileña Aperitivos Espada

$
0
0

Continuando con su estrategia de crecer mediante adquisiciones, Grupo Apex se ha hecho con todos los activos (a excepción de la nave) de la empresa madrileña Aperitivos Espada, con sede en la localidad madrileña de Getafe. Una compra que se hará efectiva con fecha 1 de marzo.

Los tres factores que Grupo Apex ha valorado para llevar a cabo esta operación, según ha explicado Santiago Sala, director general de la compañía,  a Dulces Noticias… y algo más, son los siguientes: en primer lugar, “esta adquisición supone tener una fábrica en Madrid de productos de aperitivo de calidad premium“; en segundo, Grupo Apex considera que compra “una marca bien considerada por el público y de calidad contrastada” para añadir a su portafolio y, por último, se trata de una operación que se enmarca dentro de su “plan de viabilidad estratégica”.

Se trata de la tercera compra que la compañía navarra lleva a cabo desde 2018 y la sexta desde 2011, lo que pone de relieve el objetivo de la compañía de “afianzar su posición como empresa líder en el mercado de aperitivos y snacks” y de “consolidar nuestra política de expansión dentro del territorio nacional”.

Así lo puso de manifiesto Santiago Sala, el director general de Grupo Apex en el momento de la adquisición de Popitas, empresa especializada en la elaboración de palomitas, cuando añadió: “seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar negocios o empresas al grupo que nos permitan ser cada vez más relevantes para nuestros clientes y para nuestros consumidores y mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada”.

La evolución de una empresa familiar

Aperitivos Espada (Espafrima, S.L.) es una empresa dedicada a la elaboración de patatas fritas, frutos secos, snacks y aperitivos, localizada en Getafe (Madrid). La compañía fue fundada en 1976, cuando Luís Espada y su mujer abrieron un pequeño despacho de frutos secos en Vallecas. Dos años después, la familia Espada se embarcó en una nueva aventura, adquiriendo una nave industrial en Arganda del Rey, donde además del tostado de frutos secos se comenzó a producir frutos secos fritos y el que, actualmente, es su producto estrella, la patata frita.

En 1986 regresan a los orígenes y se instalan en el Polígono Industrial de Vallecas, al mismo tiempo que conservan la nave de Arganda, lugar que no abandonan hasta 1988. En los años 90, lo que comenzara como una pequeña empresa familiar evoluciona y en 2001 inauguran sus nuevas instalaciones en Getafe.

Grupo Apex: suma y sigue

En octubre de 2018, Grupo Apex adquirió la marca de palomitas Popitas, acuerdo que se hizo efectivo el 1 de enero de este año. Popitas es la “marca líder del mercado español de palomitas con unas cuotas de mercado en 2017 del 31% en el segmento microondas y del 21% en palomitas expansionadas”. 

El 11 de abril de 2018, como ya informó Dulces Noticias…y algo másGrupo Apex formalizó la compra del 100% de la empresa valenciana Papes Safor,una compañía familiar fundada en 1992, especialista en la fabricación de patatas fritas y snacks de máxima calidad que comparte con Grupo Apex el cuidado en la elección de las materias primas y en el proceso de fabricación de sus aperitivos y snacks”.

En diciembre de 2017, Grupo Apex se hizo con el 70% del capital social de la compañía SyC Diversificación. Con SyC “se cumplen varios de estos requisitos, llevábamos un tiempo buscando su colaboración o integración en el grupo porque es una compañía con marcas potentes como Jumpers y su fábrica de extrusionados completa muy bien la oferta actual de nuestro grupo, además de aportar sinergias logísticas, de producción, comerciales y de compras”, afirmaron fuentes de la firma en aquel momento.

En febrero de 2011 compró la valenciana Papas Vicente Vidal, nacida en 1931, una de las empresas referentes en el mercado español de patatas fritas. Con esta adquisición, Apex se introdujo en la fabricación y venta de patatas fritas con la marca Vicente Vidal, y multiplicó su presencia en el Canal de Grandes Superficies. En julio de ese mismo año, se adquiría Aperitivos Gus, especializada en la fabricación para la marca de distribuidor, con planta en León. Esta compra conviertió a Apex en líder español en ventas a marcas del distribuidor, con la fábrica más moderna del sector, y aportó la ventaja competitiva de la compra de la materia prima (patata) directamente a los agricultores.

The post Grupo Apex adquiere la compañía madrileña Aperitivos Espada appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Latest Images

Trending Articles