El fabricante Key Technology, representado en España por Cima Comercial Barcelona, ha desarrollado el “único sistema en el mercado capaz de recuperar los productos con defectos y convertirlos en aprovechables para optimizar al máximo la producción”, tal y como explican desde la compañía.
El equipo, denominado ADR EXOS y diseñado para sticks de patata pelada de diferentes tamaños, inspecciona las tiras que han sido rechazadas previamente por el clasificador y alinea y reconduce el producto para que un sistema inteligente de cuchillas realice la eliminación de los defectos.
Este sistema de corte mejorado a través de un software inteligente permite estrategias de corte avanzadas, haciendo posible realizar el corte en un determinado punto del producto e, incluso, múltiples cortes distintos en un mismo producto. Durante el proceso, un sistema de diagnóstico monitoriza constantemente el corte para garantizar que el rendimiento se mantenga homogéneo a lo largo del tiempo.
ADR EXOS ofrece un retorno de la inversión “extremadamente rápido”, que puede “alcanzar hasta 1,75 millones de euros al año”, ya que convierte un producto con defecto que iba a ser rechazado en producto bueno de nuevo. “Es el complemento ideal para los sistemas digitales de clasificación de tiras de patata y una herramienta valiosa para lograr la calidad del producto deseada con el mayor rendimiento posible”, destacan fuentes de la empresa.
The post ADR EXOS, de Key Technology, permite reaprovechar el producto rechazado appeared first on Sweet Press.