DN.- Nestlé con la marca Kit Kat sigue creciendo en el segmento de countlines, ¿cómo ha ido el ejercicio 2018? ¿Puede aportarnos algunas cifras y una valoración al respecto? ¿Se han cumplido vuestras expectativas?
El mercado de countlines en 2018 viene marcado por la aceleración del consumo, creciendo el número de hogares consumidores a la vez que la frecuencia y la compra media.
Nestlé contribuye a este crecimiento de la mano de sus chocolatinas bajo nuestras marcas emblemáticas: Extrafino, Milkybar y Crunch, así como con la gama de snacks Nestlé.
Kit Kat sigue siendo la marca de countlines de referencia para el consumidor con una presencia amplia en la distribución, con todo su portafolio (variedades leche, chocolate blanco y chocolate negro) y con un abanico de formatos adecuado a cada canal y tipo de consumidor.
DN.- ¿Cuáles han sido las principales novedades de Nestlé durante el 2018 en el segmento de countlines? ¿Cómo han sido recibidos por el consumidor?
En 2018, Kit Kat ha sorprendido con el nuevo formato Kit Kat Bites. Una práctica bolsa que contiene la versión más pequeña de Kit Kat, invitando a un consumo compartido y especialmente dirigido al target millennials.
Asimismo, y en su vertiente más innovadora, Kit Kat sigue sorprendiendo en Canal Impulso con ediciones especiales para este canal, con sabores atrevidos y diferentes como Kit Kat Chunky o Kit Kat Ruby, un auténtico éxito entre nuestros consumidores y el primer countline, a nivel mundial, fabricado con habas de cacao Ruby, lo que le otorga un singular sabor afrutado-cítrico y un color característico, de forma absolutamente natural.
DN.- ¿Cuál es el perfil del consumidor de los countlines de Chocolates Nestlé? ¿Qué tendencias detectan en el consumo de countlines?
El consumidor principal de Kit Kat es el target de jóvenes entre 18-25 años, si bien el consumo es muy relevante entre 25-35 años, siendo la merienda el principal momento de consumo y la búsqueda de descanso o fuente de energía para continuar el principal motivo de consumo.
Kit Kat capitaliza este momento, identificándose con el “respiro” como eje central de su posicionamiento y comunicación desde un inicio.
Cada vez más, la tendencia es estar presentes también en momentos de consumo más especiales y compartidos, donde Kit Kat seguirá sorprendiendo al consumidor con nuevas propuestas en 2019.
The post “En 2019 Kit Kat quiere potenciar los momentos de consumo especial y compartidos” appeared first on Sweet Press.