La firma chocolatera española, Trapa, gestionada por Europraliné, comienza una nueva etapa en la que “se ha invertido en industria, equipo humano e innovación y desarrollo, con el fin de mejorar las formulaciones y de actualizar y ampliar nuestra gama adaptándola a las exigencias del consumidor actual. Un consumidor que demanda productos más sostenibles, saludables, locales y, por supuesto, sabrosos”, explican desde la compañía.
Con este objetivo en mente, la empresa aumenta su portafolio con dos nuevas tabletas Intenso de chocolate blanco, elaboradas con leche y frutos secos enteros, una con avellanas y otra con almendras, “rigurosamente seleccionadas en temporada de la cuenca mediterránea” y sin gluten. Se comercializan en un formato de 175 gramos y contienen un “20% de fruto seco entero”.
Estas dos nuevas referencias vienen a completar la gama Intenso que se compone de diez tabletas:estas dos de chocolate blanco (con avellanas o con almendras), cinco de chocolate negro con distintos porcentajes de cacao (55%, 70% y 80%) y tres de chocolate con leche.
Bajo la premisa de innovar, Trapa lanzaba hace unos meses esta nueva colección de tabletas de chocolate, Intenso, resultado de la “experiencia heredada de los monjes trapenses, que fundaron la marca en 1891, y de nuevas técnicas desarrolladas para intensificar, como su propio nombre indica, el sabor en contacto con el paladar”, detallan desde la compañía y añaden que “con estas opciones, de extraordinaria dulzura, pretendemos llegar a todos los públicos“.
Trapa eliminará el aceite de palma de todos sus productos este año
La firma Trapa ha anunciado su intención de suprimir el aceite de palma del 100% de su gama a lo largo del año 2019, como parte de su compromiso con las demandas del consumidor actual, “cada vez más preocupado por su salud y por la sostenibilidad”, tal y como explican fuentes de la compañía. Un compromiso que, añaden, “ya es realidad en todas nuestras nuevas variedades”, y que ahora pretenden hacer extensivo a todos sus productos.
Un anuncio que la marca ha querido simbolizar a través de una fotografía que califican como “irrepetible”, realizada por la fotógrafa de moda Anne Roig en un bosque primario situado en Kalimantan Central (Borneo, Indonesia), donde hace unos meses un orangután se enfrentó a una excavadora para proteger su hogar de la deforestación. “Al ritmo actual, esta foto podría ser irrepetible en unos meses; el tiempo dirá si es así y está en manos de todos evitarlo”, explica la fotógrafa, cuyo objetivo es volver a principios del próximo año al mismo punto exacto para demostrar los efectos de la deforestación.
Con esta iniciativa, Trapa pretende “dar a conocer y poner de relieve el impacto de las plantaciones de palma, que repercuten negativamente en la biodiversidad de las zonas tropicales, causando la pérdida de hábitats y amenazando la subsistencia de los orangutanes, entre otras especies”. Para ello, además de la foto, la compañía ha grabado una pieza documental que refleja “la problemática del aceite de palma” en la que participa, entre otros, el director de International Animal Rescue (la organización que rescató al orangután).
The post Dos nuevas referencias amplían la gama Intenso de Trapa appeared first on Sweet Press.