Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

La precisión de pesaje de Ishida ayuda a Sante a alcanzar sus objetivos de productividad

$
0
0

Sante, referente en la fabricación de cereales en Polonia, se ha beneficiado de la tecnología de pesaje de Ishida para “alcanzar una excelente productividad y consistencia de marca en toda su amplia gama de granola, muesli, copos y productos directamente expandidos”, según han declarado fuentes de la compañía.

La fábrica de Sante, situada cerca de Varsovia, produce más de 100 toneladas de cereales al día. Para ello, la compañía cuenta actualmente con 20 pesadoras multicabezal de Ishida, las más reciente de las cuales son dos modelos de tolvas de 16 cabezales DACS-W-030 en una configuración de tres mezclas, capaces de manejar hasta tres productos por separado para su descarga en el mismo envase.

La introducción de la tecnología de pesaje multicabezal Ishida, en sustitución de los sistemas lineales utilizados anteriormente, ha supuesto una serie de importantes ventajas para Sante. “Nos ha permitido mejorar considerablemente la precisión, con una reducción del margen de error de 1 g por paquete a apenas 0,1 g”, explica Pawel Kander, el director técnico de Sante. Al mismo tiempo, el proceso de pesaje multicabezal permite garantizar que los diferentes ingredientes de cada producto se mezclen de formas más eficaz. “Como líder del mercado, garantizar que nuestros clientes obtengan exactamente lo que esperan en cada envase es una parte esencial de nuestro éxito”, añade Kander.

Asimismo, esta mejora en la precisión del pesaje se ha traducido en un mayor control de los costes al “minimizar los regalos en los ingredientes más caros, como las frutas secas y el chocolate”. Esto es posible gracias al diseño en ‘V’ del alimentador, que evita la acumulación de trozos. Además, las superficies estampadas y el recubrimiento de teflón para las piezas de contacto de las balanzas ayudan a mantener el chocolate y otros ingredientes ligeramente pegajosos en movimiento durante todo el proceso.

Por último, cabe destacar que las balanzas permiten manejar una variedad de pesos desde 1 a 50 kg, con una velocidad de entre 55 y 65 paquetes por minuto en todos los formatos. Los pesajes individuales se combinan y se envían a través de una tolva de sincronización a una variedad de formatos de envase (incluyendo sobres, bolsas de fondo cuadrado, envases doypack, etc.). “Es esencial que podamos ser lo más flexibles posible para satisfacer las demandas y requisitos cambiantes de nuestro mercado”, concluye el director técnico.

 

The post La precisión de pesaje de Ishida ayuda a Sante a alcanzar sus objetivos de productividad appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653