El fabricante especializado en productos de pastelería y panadería, Europastry, ha anunciado una nueva gama de sus Dots en la que sustituye el aceite de palma por aceite de girasol oleico, rico en ácido oleico monoinsaturado y omega-9. “Su contenido en ácido oleico es de un 80%, frente al 75% presente en el aceite de oliva o al 31,5% del aceite de girasol convencional”, recalcan fuentes de la compañía.
La nueva gama está conformada por las variedades BerliDots Bombón, relleno con una intensa crema al cacao; Xuxo de Crema y Xuxo Bombón, rellenos de crema pastelera y crema al cacao, respectivamente. “Los Dots son el producto estrella de Europastry y nuestro objetivo es seguir innovando para mejorar nuestros productos día a día. Con la nueva gama de Dots sin aceite de palma, nos adaptamos a las tendencias de consumo y salud de nuestros clientes, y mantenemos todo el sabor de nuestros Dots, ya que seguimos la receta original”, explica Joan Quilez, director de Tecnología y Calidad de Europastry.
En este sentido, Quilez recalca que la “recuperación de las técnicas de tradición artesanales”, ya que los Dots “están elaborados con ingredientes de origen natural y materias primas cuidadosamente seleccionadas, sin grasas hidrogenadas y sin colorantes artificiales. Además, no requieren manipulación, son fáciles y prácticos, listos para servir.”
Compromiso con la sostenibilidad
Esta decisión de eliminar el aceite de palma de una de sus gamas más representativas refuerza la apuesta de Europastry por políticas que contribuyan a la producción sostenible que viene a sumarse al reciente proyecto puesto en marcha por la compañía: el reparto de sus productos mediante bicicletas eléctricas en las ciudades, con el objetivo de ahorrar combustible y emisiones.
A principios de mes, la compañía puso en marcha la fase piloto del denominado ‘Proyecto Nodriza‘, que convertirá a la empresa en la primera en emplear bicicletas eléctricas para la distribución de sus productos en los principales centros urbanos de España.
“El Proyecto Nodriza es pionero en nuestro sector y confirma el compromiso de Europastry por la innovación en todas las áreas de la compañía. Este sistema de reparto capilar nos permitirá garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades cumpliendo con las nuevas normativas urbanas de una forma sostenible, innovadora y eficiente”, explicó Mariano Pérez, responsable de Operaciones de Europastry, lo que hará posible ahorrar más de 14.400 litros de combustible al año y dejar de emitir más de 37 toneladas de CO2.
The post Europastry elimina el aceite de palma de su gama Dots appeared first on Sweet Press.