Nestlé ha anunciado una serie de acciones específicas para cumplir con su compromiso, dado a conocer en abril de 2018, de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, con una atención especial en evitar los residuos plásticos y lograr un futuro sin desperdicios.
- A partir de febrero de 2019, Nestlé comenzará a eliminar todas las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel, así como diseños innovadores para reducir el desperdicio.
- Nestlé lanzará una nueva variedad de Nesquik en envase de papel en el primer trimestre de 2019. Además, los Smarties se comercializarán en envases sin plástico en 2019.
- Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos.
- El éxito del reciclaje requiere una infraestructura adecuada, que actualmente no siempre existe. El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje está explorando nuevos materiales a base de papel y polímeros biodegradables/compostablesque también son reciclables, entre otras alternativas. Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje aún no existe.
- Nestlé también está colaborando con partners externos. La Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable para su negocio de agua. Danimer Scientific, con sede en Bainbridge, GA, es pionera en la creación de formas más sostenibles y naturales para fabricar productos de plástico.
- Además, Nestlé inició una colaboración con PureCycle Technologies para producir Polipropileno (PP) reciclado de grado alimenticio. PureCycle Technologies está comercializando tecnologías de reciclaje innovadoras que pueden eliminar el color, el olor y los contaminantes de la materia prima de residuos plásticos para transformarlo en una resina similar a la virgen. El polipropileno es un polímero comúnmente utilizado para envasar alimentos en bandejas, recipientes, vasos y botellas.
Además de cumplir con su compromiso en 2025, Nestlé tiene la ambición a largo plazo de eliminar los desperdicios de plástico en el medio ambiente en sus operaciones globales. Esto ayudará a evitar una mayor acumulación de plásticos en la naturaleza y lograr la neutralidad del mismo.
Los residuos de plástico en el océano representan una amenaza particular para Indonesia y para otros países del sudeste asiático. Por lo tanto, Nestlé se ha convertido en la primera compañía de alimentos en asociarse con el Proyecto STOP, que se lanzó en Indonesia en 2017. El Proyecto STOP es una iniciativa líder para prevenir el vertido de plástico al océano mediante el desarrollo de asociaciones con ciudades y gobiernos en el sudeste asiático. El Proyecto STOP está creando sistemas de desechos sostenibles, circulares y de bajo costo que capturan el mayor valor posible de los desechos. Además, apoya las numerosas iniciativas locales existentes en las zonas costeras de Indonesia.
The post La lucha contra los residuos plásticos de Nestlé acelera sus pasos appeared first on Sweet Press.