La compañía distribuidora de hornos y maquinaria, Sermont, ha dado a conocer su nueva línea de batidoras planetarias industriales, la gama Escher PMDB, con control de presión de batido.
Hace ya más de 50 años que Sermont introdujo en el mercado las primeras planetarias industriales con control de presión de batido, una solución que ofrece la ventaja de poder controlar el peso específico final del producto. El sistema consiste en generar un batido a altas revoluciones (de hasta 500 rpm), manteniendo el perol de la batidora cerrado herméticamente, al mismo tiempo que se puede añadir o aspirar aire, modificando el resultado final mediante las modificaciones de presión positivas o negativas.
Las ventajas que ofrece son múltiples, como la reducción del empleo de mono y diglicéridos, así como de impulsores; una mayor regularidad en el peso específico de todo el batido, mayor estabilidad, menor tiempo de elaboración, etc. Se trata, en definitiva, de un aumento general de la calidad y eficiencia del proceso.
La gama Escher PMDB, por su parte, mejora el rendimiento mecánico del batido, sustituyendo el cabezal reductor en baño de aceite por un sistema de correas dentadas desmultiplicadas que simplifica el mantenimiento y permite ajustes de velocidades de giro a cualquier régimen, así como controlar las velocidades de los dos batidores de forma independiente.
Los equipos van desde los 200 a los 800 litros de capacidad, con sistemas de cargas manuales o automatizados y descarga de producto mediante volcado o canalizada por tubo mediante empuje por presión de aire. “Sin duda, una herramienta fundamental para asegurar la máxima regularidad en batidos industriales y conseguir con ello los mejores estándares de calidad”, señalan fuentes de la compañía.
The post Sermont presenta su nueva gama de batidoras planetarias industriales appeared first on Sweet Press.