La multinacional Mondelēz International ha hecho público su informe ‘Impact For Growth’ donde detalla los últimos progresos que ha llevado a cabo la compañía en materia de agricultura sostenible, sus objetivos de disminuir su huella en el medioambiente en 2020, la hoja de ruta para la promoción del estilo de vida saludable y los programas nutricionales en comunidades en riesgo de exclusión. El informe también ilustra cómo los programas de medición del impacto de la firma están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.
“Tener un impacto positivo en su planeta y en las comunidades donde tenemos presencia es esencial para saber quiénes somos como compañía”, ha manifestado Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelez International. “Hoy en día estamos elaborando snacks de manera más sostenible, con menos energía, agua y desechos; y estamos produciendo nuestros ingredientes clave de forma que se reduzca la deforestación en nuestra cadena de suministro. De este modo, empoderamos a los agricultores e invertimos en programas comunitarios que ayudan a mejorar el bienestar de los niños y sus familias “.
Sostenibilidad, salud, seguridad y comunidad, las claves
El informe ‘Impact for Growth’ de Mondelēz International se basa en el legado de brindar un impacto positivo en cuatro áreas clave: sostenibilidad, snacks saludables, seguridad y comunidad. Los aspectos más destacados en estos ámbitos son: reducir un 10% las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación, así como disminuir un 25% el uso de agua en lugares donde escasea. Además, la compañía ya ha eliminado 53.500 toneladas métricas de envases, logrando el 80% su objetivo para 2020. Asimismo, se ha aumentado el impacto de Cocoa Life, el programa sostenible de abastecimiento de cacao de la firma, que llegó a 120.500 agricultores (con un aumento del 31% en comparación con 2016) en 1.085 comunidades (un 26% más).
Mondelēz International busca promover prácticas ambientalmente sostenibles en la producción de trigo en Europa a través de su programa de trigo sostenible Harmony, logrando una reducción del 20 por ciento en el uso de pesticidas. De hecho, la multinacional ha ampliado su compromiso con el trigo sostenible Harmony para, ahora, abastecer el 100% de su necesidad de trigo en la Unión Europea para 2022. Otro de sus objetivos es cumplir la meta de usar aceite de palma 100% sostenible.
The post Mondelēz International busca “tener un impacto positivo en el planeta” appeared first on Sweet Press.