Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Importaco, el fruto seco hecho imperio

$
0
0

El grupo de alimentación especializado en la elaboración, producción y envasado de frutos secos, frutas deshidratadas, chocolateados y snacks, así como en el envasado y distribución de agua mineral y refrescos, Importaco, ha cerrado el año 2017 con una facturación consolidada de 475 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2016.

Del total de la facturación, un 87% del volumen corresponde al negocio de frutos secos y un 13% al negocio de bebidas naturales, invirtiendo 17,5 millones de euros destinados a mejoras industriales y optimización de sus procesos productivos. Asimismo, ha obtenido un resultado neto de 17,4 millones de euros, lo que supone un 3,6% sobre las ventas.

En 2017, Importaco Frutos Secos ha completado su gama de productos con 46 lanzamientos, entre los que destacan las frutas deshidratadas sin azúcar añadido y los cócteles de frutos secos, así como las frutas concebidas como snack saludable y las gamas de semillas y cereales ecológicos.

En lo que se refiere a las ventas consolidadas en el negocio de frutos secos, en 2017 Importaco ha producido más de 77 millones de kilos de producto y más de 275 millones de envases. Todos los centros de producción están certificados en seguridad alimentaria y calidad según el estándar IFS (International Featured Standards) o BRC (Global Standard for Food Safety).

Importaco Casa Pons es la empresa especializada en la elaboración y comercialización de frutos secos y frutas deshidratadas, enfocada al sector retail, en este caso, con su único y exclusivo cliente, Mercadona.

La firma crece y evoluciona con un aumento cualitativo de nuevos proyectos para dar respuesta al consumidor, “que siempre exige y merece productos seguros, de la máxima calidad, con el mejor sabor y al mejor precio”, destaca Juan Antonio Pons, presidente de Importaco.

En 2017, ha invertido más de 1,4 millones de euros en I+D+i, con lo que se ha logrado aumentar la inversión en un 24 % para situar la innovación en el centro de la compañía. En lo que se refiere a las ventas consolidadas en el negocio de frutos secos, en 2017 Importaco ha producido más de 77 millones de kilos de producto y más de 275 millones de envases. En 2017, ha invertido más de 1,4 millones de euros en I+D+i, con lo que se ha logrado aumentar la inversión en un 24% para situar la innovación en el centro de la compañía. Todos los centros de producción están certificados en seguridad alimentaria y calidad según el estándar IFS (International Featured Standards) o BRC (Global Standard for Food Safety).

En palabras de responsables de la compañía, “con 80 años de trayectoria, este grupo empresarial familiar e internacionalizado, se ha convertido en el mayor distribuidor y fabricante de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa. Con 12 centros productivos y con presencia en siete países, Importaco ha conseguido consolidarse como una de las principales empresas de alimentación y bebidas en España”.

Esta empresa valenciana cierra 2017 con una plantilla de 1.256 trabajadores, un 7% más que en 2016. Del total de los trabajadores, el 91% disfrutan de un contrato indefinido.

The post Importaco, el fruto seco hecho imperio appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Trending Articles