El Grupo Bosch ha anunciado su decisión de buscar un comprador para su negocio de maquinaria de packaging (PA), más específicamente la división de tecnología de envasado de productos farmacéuticos y alimentación. La compañía ha afirmado en un comunicado que “dado que el Grupo debe centrarse en la transformación que se avecina” y no considera la tecnología de packaging parte del negocio principal del grupo, al no identificar “ningún efecto de sinergia suficientemente relevante en términos de negocios o tecnología que pueda ofrecer perspectivas de división para el futuro dentro de Bosch”. Una de las causas argumentadas es que opera en un entorno en el que los competidores son pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, “tienen una ventaja estructural“, ante lo que Bosch considera que sus operaciones en este área “deben ponerse en una posición diferente” que les permita “reaccionar de forma más flexible a los requisitos específicos del mercado de la maquinaria de envasado”.
En palabras de Stefan. Hartung, miembro de la Junta Directiva de Bosch, responsable de los sectores empresariales de Energía y Tecnología de la Construcción y Tecnología Industrial, “esta decisión permitirá a Bosch centrar su enfoque en las cuestiones más relevantes para su futuro, como la transformación del Grupo Bosch y su futura estrategia de digitalización, incluido el Internet de las cosas, y poner en común sus recursos en consecuencia”. A lo que añade que “Tanto el negocio de packaging como Bosch se beneficiarán de esta decisión. Una empresa reorganizada de tecnología de envasado podrá adaptarse de forma más flexible a los diversos requisitos de este mercado típicamente pyme, mientras que Bosch podrá centrar completamente su atención en la inminente transformación profunda del grupo”.
Tecnológicamente, así como debido a su enfoque innovador, la maquinaria de packaging de Bosch goza de una excelente reputación en el mercado y espera que esta se mantenga como una ventaja competitiva para los que sean sus nuevos propietarios. Según ha declarado Stefan König, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch Packaging Technology GmbH, “mis colegas en la gestión ejecutiva de PA y yo confiamos en el éxito empresarial futuro. Somos una de las compañías más grandes de nuestra industria, y la ruta que hemos elegido es claramente la correcta. Permaneceremos juntos como una unidad fuerte y estable. También bajo la nueva propiedad, nuestro equipo de probada eficacia continuará brindando a nuestros clientes excelentes servicios y soluciones de fabricación”. El negocio de packaging de Bosch “siempre ha liderado una existencia ampliamente independiente dentro del Grupo Bosch, y en el futuro podrá responder incluso mejor a los requisitos de la industria del embalaje. Nuestros clientes se beneficiarán de esto”, ha asegurado.
A nivel comercial, la compañía reconoce que los dos últimos años fiscales han sido difíciles para ciertas unidades del negocio de maquinaria de packaging. Sin embargo, bajo una nueva administración, la empresa comenzó a realinearse, “con cierto éxito inicial”, de modo que “muchas unidades se encuentran ahora en una buena posición para servir a un mercado creciente“. En concreto, la unidad de alimentación ha fortalecido sus áreas centrales y tiene la intención de expandir aún más su posición. En España, el negocio de packaging de Bosch está representado por IMCO Process & Packaging.
The post Bosch busca comprador para su negocio de packaging appeared first on Sweet Press.