Quantcast
Channel: Sweet Press
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

“Una palomita mal elaborada y sin un buen control en el envasado es un producto sin futuro”

$
0
0

DN.- La línea Cretors está especializada en la fabricación de palomitas, ¿qué prestaciones ofrece esta maquinaria? ¿Qué demandas tiene el cliente?

La gama Cretors ofrece a los clientes todas las opciones posibles para la elaboración de palomitas de maíz. Cubre todas las necesidades, desde los modelos básicos G-60 para pequeñas producciones de 27 kilos/hora, hasta la gama G-ZILLA, totalmente automática de 115 kilos/hora. Las combinaciones de varios equipos pueden componer una línea de producción continua de hasta 500 kilos/hora. Las demandas son muy variadas: expansión por aceite más sal como aroma, expansión por aire caliente más aromas de queso, barbacoa, azúcar de colores, caramelo, etc. Podemos cubrir todas las necesidades.

DN.- ¿Dónde se fabrica esta maquinaria?

Los equipos Cretors son fabricados en Estados Unidos, el mayor mercado mundial de consumo de palomitas. La compañía es pionera y especialista en este mercado desde hace más de 100 años.

DN.- ¿Hasta qué punto es importante una buena maquinaria a la hora de elaborar palomitas?

Es fundamental para obtener una excelente calidad del producto terminado. Una palomita bien elaborada y bien envasada es un snack saludable y de calidad. Una palomita mal elaborada y sin un buen control en el envasado es un producto sin futuro.

DN.- ¿Qué porcentaje del negocio de CIMA supone la línea Cretors para palomitas?

De momento, el porcentaje es muy pequeño. Las palomitas elaboradas están empezando a abrirse camino en nuestro mercado, como ya está ocurriendo en otros países. Tenemos mucha confianza en el futuro.

DN.- ¿Cómo considera que ha evolucionado el mercado de las palomitas? ¿Han notado un auge en este campo?

Hoy ya se pueden encontrar en nuestro mercado palomitas de buena calidad. Sin duda, nuestro mercado se está abriendo, y las consultas para futuros proyectos van en aumento.

DN.- ¿Tienen prevista alguna innovación en su maquinaria destinada a la elaboración de palomitas?

Cretors está innovando constantemente, desde la selección de las semillas para mejorar el rendimiento del producto final, hasta la reducción de consumos energéticos en sus equipos. La evolución no para, porque el mercado estadounidense les obliga a que sea así.

DN.- ¿Cómo describiría la evolución del sector de las palomitas?

Durante unos años el consumo de palomitas para microondas tuvo un crecimiento espectacular. Ahora le toca el turno a las palomitas elaboradas, bien elaboradas, con buenos aromas y mejor envasadas. Este último punto es fundamental para que el consumidor siempre compre un producto ‘fresco’.

The post “Una palomita mal elaborada y sin un buen control en el envasado es un producto sin futuro” appeared first on Sweet Press.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5653

Trending Articles