La segunda edición del informe Marcas con Valores: ‘El poder del Consumidor – Ciudadano’, elaborado y presentado por la agencia 21gramos, desvela que el 80% de los españoles compra en función a otros valores más allá de una buena calidad o precio. De hecho, un 58% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más o elegir una marca con un comportamiento ético frente a otras similares y casi un 60 % premian o prefieren una marca que respete el medio ambiente, se preocupe por aspectos sociales o cuide a sus trabajadores. Sin embargo un 48% de la ciudadanía haría lo posible por evitar comprar una marca que no cumple con sus obligaciones fiscales.
Y es que a 8 de cada 10 ciudadanos les influye en su compra que una marca sea honesta, coherente, de confianza y transparente. Siendo estos los cuatro valores más significativos que influyen en la compra del consumidor.
Por rango de edades, se constata que cuanto más joven, más optimista se es hacia las marcas. Sólo el 5% de los millennials no se interesan por lo que hacen o dicen las marcas. Al 90% de este grupo de edad les gustaría que las marcas les diesen el poder de tomar decisiones dentro de ellas y con efectos en toda la cadena de valor.
Mientras que los jóvenes apuestan por marcas valientes, es decir, aquellas que entre otros aspectos admiten sus errores, los baby boomers (50-65 años) siguen apostando por marcas que les generen confianza. Siendo este el valor de peso para el 71% de esta población ya que 7 de cada 10 lo valoran en sus marcas del día a día. El estudio identifica como gran reto para las marcas el pasar de “hacer con” a “decidir con”. Al 80% de los consumidores les gusta que las marcas abran procesos participativos con los clientes para poder decidir en toda la cadena de valor.
The post Transparencia, confianza y honestidad: los valores que condicionan la compra appeared first on Sweet Press.