#KE “es la gama de frutos secos más sabrosa y rompedora del mercado”. Así describen en Damel Group sus nuevos aperitivos. “Una selección de los aperitivos favoritos de los consumidores ahora disponibles en sabores únicos y sorprendentes“.
El protagonista de la nueva gama #KE es un maíz frito de gran calidad que, por primera vez en la categoría, se presenta en una amplia gama de sabores: “queso adictivo, ardiente Tex-Mex, auténtica BBQ y el sabor original de toda la vida, además del formato con tamaño gigante”.
Completan la gama #KE las pipas con sabores a BBQ, Kétchup, con Sal y Gigantes; y unos cócteles “muy variopintos, crujientes y de la mejor calidad: un mix de frutos secos con cáscara para matar el gusanillo entre horas y nuestro mix VIP, una exquisita combinación de dulce y salado”. Lo más innovador de esta gama es la aplicación de sabores intensos y fácilmente reconocibles por el consumidor en una categoría tan poco explorada como es el maíz”, explican desde Damel Group.
El queso es reconocible desde el instante en que se abre la bolsa; nuestra salsa Tex-Mex incorpora notas ácidas y picantes que recogen la auténtica esencia mejicana, y el maíz BBQ presenta un inconfundible toque ahumado dulce. Aplicado sobre nuestro maíz, que ya cuenta con un sabor característico propio, el resultado es sorprendente e inédito en el mercado de frutos secos snacks. Con #KE, el consumo de snacks es toda una experiencia de sabores, aromas, imágenes, texturas, ingenio…”
La nueva gama “disponible en Impulso y Retail” se presenta bajo un diseño moderno, rompedor y absolutamente diferenciado de lo que hay en el mercado. Las ilustraciones interactúan con el producto, convirtiéndolo en un elemento protagonista muy llamativo. La marca, planteada en clave 2.0 mediante el hashtag, “es un guiño a nuestro target, al igual que las frases divertidas que conectan con su estilo”.
¿Cómo surge la idea de crear #KE by Kelia?
La idea de #KE surge “tras estudiar detenidamente el mercado y detectar una oportunidad en la categoría de maíz”, explica Julio Mengual, director de Marketing de Damel Group. “Esta es la segunda categoría de frutos secos snacks, solo por detrás de las pipas”, un segmento que “necesita crecer a través de la innovación”. Mientras que snacks como las patatas fritas y los cócteles han ido ampliando su gama mediante el desarrollo de sabores novedosos, exóticos u originales, el maíz ha quedado estancado en la misma oferta de producto y no ha sabido reinventarse.
“Tampoco es una categoría con la que el consumidor sea muy exigente hasta ahora. Este hecho, sumado a que el maíz que fabricamos es precisamente el mejor del mercado, nos llevaron a crear una gama fresca, moderna, innovadora y juvenil que pusiera todo el foco en el maíz frito. Con ese objetivo nació #KE by Kelia, una marca en sintonía con la generación 2.0 y con la que pretendemos conseguir que ahora disfrutar de snacks sea toda una experiencia“.
Magnífica acogida
La investigación tuvo “resultados espectaculares”: los jóvenes perciben la marca #KE como nueva, diferente, moderna, innovadora y juvenil; sienten que conecta con ellos por el lenguaje y estilo que utiliza. El packaging también se percibe llamativo e innovador, capta su atención y despierta el deseo de querer probar el producto. La gama atrae y sorprende en positivo por su variedad en sabores y originalidad del diseño, “porque no hay una gama así en el mercado”.
En definitiva, el consumidor -jóvenes y adolescentes- posiciona la gama #KE como una clara apuesta por la innovación en sabores acorde con ellos, que consumen regularmente estos productos, sobre todo entre horas y en momentos de ocio y entretenimiento, principalmente por la tarde-noche. Son consumidores muy abiertos a la prueba de nuevos productos y experiencias; buscan que los snacks les proporcionen sorpresa y disfrute a través de sabores novedosos, que formenparte de la diversión de un momento dado.
The post Llega #KE, el aperitivo de última generación appeared first on Sweet Press.