Industrias Rodríguez S.A. (IRSA), histórica fabricante de galletas, caramelos, chocolate y turrones bajo la marca Virginias, mantiene su apuesta por “potenciar su expansión internacional” y “dar visibilidad a su innovación”, tal como declaran responsables de la compañía en relación a su actual situación en concurso voluntario de acreedores, que la firma presentó en diciembre ante el Juzgado Mercantil de Tarragona.
La empresa, que cuenta con dos plantas de producción en Reus (Tarragona) y Lérida, finalizó el pasado ejercicio con una facturación de 21,5 millones de euros. Ya en 2015, la compañía tuvo que refinanciar su deuda hasta 2022 para hacer frente a sus dificultades financieras.
El objetivo de IRSA es, en el marco ofrecido por la legislación concursal, “alcanzar acuerdos que permitan la continuidad de la actividad industrial, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la salvaguarda de una marca tan emblemática como Virginias”. Asimismo, la compañía ha querido subrayar que, “pese a la situación actual y gracias al esfuerzo de todas las personas que la conforman -la compañía cuenta con una plantilla de alrededor de 140 empleados, que pueden llegar a 200 en campaña-, sigue trabajando y produciendo caramelos, galletas y turrones de alta calidad en Reus como lleva haciendo desde el primer día, el 6 de diciembre de 1946”.
De hecho, la empresa, que cuenta entre sus fortalezas con un “buen posicionamiento en el mercado de turrones, con un 24% de cuota”, concluyó el ejercicio de 2017 con la presentación de una amplia batería de referencias en este segmento como el Turrón de Chocolate con Patrulla Canina, el turrón Coco Bombón Sin Azúcar con estevia como edulcorante natural, de calidad suprema y sin gluten, Turrón Trufado de Chocolate al Pacharán, Turrón Trufado de Chocolate Naranja al Licor, Turrón Duro Bombón y su Turrón Blando Bombón.
La compañía que recientemente ha estrenado nueva imagen, ha destacado por su apuesta por la fabricación de productos “sin” y de alto valor añadido, figurando entre sus últimas propuestas las galletas sin aceite de palma, o las elaboradas con espelta, así como los caramelos blandos sin lactosa.
La internacionalización es, asimismo, otro de los pilares en los que Virginias sustentará su proyección a futuro. Actualmente, la empresa tiene presencia en una veintena de mercados y adelantan que “seguiremos promocionando nuestros productos en las ferias más importantes del sector, como ISM o Gulfood en 2018”.
The post Virginias continúa su proyección internacional tras presentar concurso voluntario appeared first on Sweet Press.