“Estamos creciendo los últimos ejercicios a un ritmo muy fuerte cumpliendo con los objetivos que nos habíamos marcado”. Con estas palabras, define su Director General, Joaquín Vigueras el momento actual de Vidal Golosinas, la compañía de golosinas que nació en 1963 en Molina de Segura (Murcia) gracias a la iniciativa de la familia Hernández Vidal, para emprender “una aventura empresarial que comenzó con la fabricación de 500 caramelos surtidos al día” y hoy día es conocida en todo el mundo, con ventas consolidadas en 90 países, a los que dirige dos tercios de su producción de 60 millones de unidades diarias y una facturación prevista en 2017 de 135 millones de euros.
Este crecimiento, “muy por encima del mercado”, ha implicado “incrementar las líneas desde un 30 a un 100% “porque estamos en un mercado muy competitivo al que hay que dar respuesta”.
“Nuestras ventas implican seguir invirtiendo fuertemente para aumentar capacidades, por lo que, en los dos últimos años, hemos superado los 40 millones de euros para incrementar tanto la capacidad de producción, como las líneas de envasado y todas las estructuras necesarias para soportar este crecimiento”, incluidas las áreas de almacenaje y logística, con la incorporación de un almacén inteligente en Cieza, que ya adelantó Dulces Noticias… y algo más en su edición 343.
Además, añaden que “estará a pleno funcionamiento en 2018” y que ha sido “especialmente diseñado para Vidal Golosinas” desde donde se hará de forma automática tanto la preparación de pedidos como el almacenamiento de producto terminado y permite a la compañía dar un paso más en sus ya altos ratios de productividad, reduciendo el número de movimientos, tareas de transporte y espacio del almacén”.
El objetivo marcado por la compañía es “eficiencia al máximo”, buscando la última tecnología avanzada disponible en estos momentos en el mercado, desde el proceso hasta el final de línea.
Los avances en el terreno de la automatización sitúan a Vidal Golosinas en una posición puntera de la industria de confitería española: “El nuevo concepto de Industria 4.0 o smart factory, es una realidad en nuestra compañía desde hace tiempo, donde hemos ido introduciendo.
The post Vidal Golosinas: Eficiencia e inversión appeared first on Sweet Press.