La Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas) calcula que las 600 pastelerías de la comunidad autónoma venderán este fin de semana de Reyes alrededor de dos millones y medio de unidades de roscones, conocidos en un principio como “el Pan de Reyes”.
De acuerdo con la entidad presidida por Juan Antonio Martín Molero, la media de consumo por persona es de 260 gramos, pero los madrileños se inclinarán más por piezas de 500 gramos y un 45% preferirá el producto relleno de nata o trufa. En cuanto al precio, apenas experimenta variación respecto al año pasado.
Los pasteleros madrileños han mostrado su seria preocupación por la venta de roscones de baja calidad, elaborados mucho antes de su consumo y bajo proceso de congelación, y están constatando con satisfacción que el consumidor tiende cada vez más a adquirir el roscón realizado de forma artesanal para tomarlo solo unas horas después.
Este hecho denota que cada día se demanda más y de mejor calidad, un valor que defiende Asempas para cumplir con la normativa técnico sanitaria vigente, así como con el proceso artesano y tradicional de las pastelerías de Madrid. Asimismo, se pueden comprar los roscones de Reyes en los establecimientos con el distintivo de calidad de la asociación.
The post Madrid consume en Reyes cerca de dos millones y medio de roscones appeared first on Sweet Press.