Dentro del nuevo plan de expansión de Aperitivos Medina, China se erige como uno de los países más importantes para el desarrollo de su proyecto de internacionalización. Por ello, coincidiendo con la feria de alimentos y bebidas FHC, que se celebró en Shanghái del 14 al 16 de noviembre, parte del equipo directivo de la compañía acudió a la capital asiática para “tomar contacto con los principales operadores de este país y conocer el mercado”, explicaron fuentes de la empresa a Dulces Noticias… y algo más.
Los responsables de Aperitivos Medina, entre ellos su director comercial, José Ramón Muñoz, mantuvieron diferentes reuniones con empresas del sector, tanto durante la feria como en las sedes de sus potenciales clientes chinos, donde la compañía dio a conocer su renovada estrategia, basada en una nueva imagen, su fuerte apuesta por la innovación con el desarrollo de productos y formatos, así como la potenciación de su marca propia.
“El objetivo es reforzar nuestra posición en el mercado, adaptarnos a las nuevas tendencias y a las necesidades cambiantes de un consumidor cada vez más exigente”, explicó Antonio Ramírez, su director general, durante la presentación que tuvo lugar en su sede madrileña el pasado mes de septiembre y en la que estuvo presente nuestra revista. En este acto, su equipo directivo señaló a Europa, Oriente Medio y China como sus principales objetivos dentro de su plan de expansión fuera de nuestras fronteras.
Crecimiento superior al 40% en los últimos tres años
En el último ejercicio fiscal, Aperitivos Medina ha facturado más de 35 millones de euros, unas cifras que suponen un incremento superior al 40% en los últimos tres años. El director general de la compañía destacó el “contexto perfecto” en el que se encuentra el mercado de aperitivos, ya que esta categoría “se ha convertido en un complemento ideal para los deportistas, para la tercera edad, para compartir momentos de ocio a media mañana o a media tarde, o para todas aquellas personas que buscan un producto saludable. Las posibilidades son infinitas”. Aprovechando esta situación tan favorable, y apoyada en su nuevo plan estratégico, en el último año, la compañía ha estado presente en las principales ferias internacionales, como Anuga o SIAL, de cara a abrir nuevos mercados gracias a su amplia oferta, que se compone de 700 referencias agrupadas en cuatro líneas de producto: frutos secos, frutas desecadas, snacks y patatas fritas.
El gigante asiático, en cifras
China se sitúa como uno los destinos más importantes en las exportaciones de alimentos y bebidas españolas en los últimos años. Concretamente, ocupa el séptimo lugar en el ranking de países a los que se dirigen las ventas internacionales de nuestro país. Solo de enero a agosto de 2016, según la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la capital china consumió 765 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de España, lo que representa un 73% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata de uno de los crecimientos absolutos más importantes de los mercados de exportación de esta industria en 2016, una cifra que se eleva hasta el 22% si se contabilizan los cinco últimos ejercicios.
The post Aperitivos Medina muestra todo su potencial en China appeared first on Sweet Press.