La empresa suiza Barry Callebaut, el principal proveedor de chocolate y cacao a nivel mundial, ha presentado Ruby, un nuevo tipo de chocolate, elaborado con el grano de cacao que le da nombre, “una variedad muy especial que tiene un intenso sabor y un característico color rosado naturalmente presenteen el propio fruto”, explican desde la compañía.
El nuevo chocolate, cuya materia prima procede de diferentes regiones del mundo (Costa de Marfil, Ecuador y Brasil), se logra tras un proceso innovador en el que Barry Callebaut ha estado trabajando durante varios años desde los centros de I+D+i con los que cuenta la compañía en Grancia y Bélgica, y que forman parte de una red global de 28 centros de investigación, en colaboración con la Universidad alemana Jacobs.
Barry Callebaut ha trabajado durante varios años desde los centros de I+D de la compañía ubicados en Grancia y Bélgica para el lanzamiento de ‘Ruby’
Según explicó la empresa durante la presentación de este producto, el 5 de septiembre en Shangai (China),”el cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, que no es amarga, lechosa o dulce, sino una fusión entre el sabor afrutado y la suavidad deliciosa”. Para crear esta variedad, destacaron que “no se agregan frutos o sabores de bayas silvestres, ni ningún tipo de colorante”.
Investigaciones optimistas
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las consultoras internacionales independientes Haystack e Ipsos en los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, China y Japón, el chocolate Ruby “satisface una necesidad de consumo que nunca antes había cubierto otro chocolate, ya que tiene un especial atractivo por su color que llama la atención de los consumidores”. Estas valoraciones invitan a confiar en que Ruby -como el chocolate negro, el chocolate con leche o el chocolate blanco- se introduzca en diferentes categorías de productos”, afirman desde Barry Callebaut.
Peter Boone, director de Innovación y Calidad de Barry Callebaut, declaró: “la investigación sobre la aceptación por parte del consumidor en mercados muy diferentes confirma que el chocolate Ruby no solo satisface una nueva necesidad descubierta entre los millennials, sino también la alta intención de compra de esta referencia en diferentes rangos de precio. Estamos deseando trabajar con nuestros socios en la introducción de esta innovadora variedad en el mercado y hacer que esta se convierta en la cuarta categoría de chocolate, junto al chocolate negro, con leche y blanco”.
The post El nuevo chocolate rosa ‘Ruby’ de Barry Callebaut conquista el interés de los consumidores appeared first on Sweet Press.