En su línea de compromiso con el medio ambiente, Nestlé está impulsando las fábricas ‘cero agua’, como sus instalaciones en Lagos de Morena (México). Este centro es un ejemplo de innovación a través de un plan que se desarrolla en tres fases.
“En primer lugar, los profesionales buscan formas de optimizar los procesos actuales de fabricación para reducir el consumo de agua. En segundo, se buscan oportunidades para reutilizar el agua ya usada. Y, en la tercera fase, se ponen en práctica métodos innovadores para extraer agua de las materias primas y reciclarla”, explican desde la compañía, que destaca que esta acción ya está implementada en más de 80 fábricas en todo el mundo “y, desde 2010, ha permitido una reducción general del 25% en el uso del agua”.
La planta de leche en polvo de Nestlé en Lagos de Morena, inaugurada en 2014, fue la primera fábrica de Nestlé que extrajo el agua de la leche que procesa en lugar de obtenerla de una fuente de suministro exterior. “Con este método, la planta ahorra 1,6 millones de litros de agua anuales, cifra que representa el 15% de todo el uso hídrico de Nestlé en México”.
La sociedad y el planeta, prioridades para Nestlé
Nestlé España presentó en julio su memoria social, un informe que “responde al propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, concentrándose en las personas y familias, las comunidades y el planeta”, afirmaron desde la empresa. Enmarcado en la celebración del 150 aniversario de Nestlé, que tuvo lugar el pasado año, este documento “aporta una serie de indicadores y ejemplos concretos que constatan el progreso de la empresa en las diferentes áreas, así como los retos a alcanzar hasta 2020”.
‘Nestlé en la sociedad 2016’ incluye los hitos más importantes de la compañía en material social, como la eliminación de 145 toneladas de grasas hidrogenadas en las masas y platos preparados y 184 toneladas de grasas en los platos preparados desde 2008; o la reducción en 160 toneladas de sal en los productos culinarios que lleva a cabo la empresa desde 2004. Asimismo, en la última década, se han suprimido 575 toneladas de azúcar y 40 toneladas de sal en los cereales de desayuno. Además, el 100% de los tarritos infantiles contienen ingredientes naturales y 0% de azúcares añadidos.
The post Nestlé refuerza su compromiso ambiental con las fábricas ‘cero agua’ appeared first on Sweet Press.