Mondelēz International ha anunciado que su Consejo de Administración ha elegido por unanimidad a Dirk Van de Put, actual Presidente y CEO de McCain Foods, para suceder a Irene Rosenfeld al frente de Mondelēz International.
Rosenfeld continuará como Presidenta de la Junta hasta el 31 de marzo de 2018, momento en el que se jubilará y Van de Put asumirá el cargo de Presidente y CEO y también formará parte del Consejo de Administración de la multinacional.
“Estoy muy orgullosa de lo que nuestros 90.000 colegas de Mondelēz International han logrado”, dijo la presidenta y directora general, Irene Rosenfeld. “A lo largo de mi mandato como CEO, el mundo y nuestra industria han sufrido un período de cambio sin precedentes. Durante ese tiempo, anticipamos los retos emergentes, supimos adaptarnos en consecuencia a las necesidades de los mercados y creamos un valor significativo para nuestros accionistas. La perspectiva es brillante para esta gran compañía”.
Rosenfeld añadió que “la Junta y yo estamos seguros de que Dirk Van de Put es el líder adecuado para llevarnos adelante. Es un CEO mundial experimentado, habiendo vivido y trabajado en tres continentes diferentes, con experiencia profunda tanto en mercados emergentes como desarrollados. A lo largo de su carrera, Dirk ha tenido un historial probado de liderazgo exitoso, con un estilo basado en los valores y un enfoque firme en la gente “.
Van de Put cuenta con casi 30 años de experiencia en la industria alimentaria y bienes de consumo. Se une a Mondelēz International desde McCain Foods, empresa canadiense que factura 9.100 millones de dólares canadienses (USD 7.300 millones), vende en 160 países y es la mayor comercializadora y fabricante de patatas fritas congeladas, dirigidas al Canal Horeca. Bajo su mandato, crecieron las ventas netas de está empresa en más del 50 por ciento, generando más del 75 por ciento de ese crecimiento orgánicamente, con EBITDA creciendo dos dígitos cada uno de los últimos seis años.
Antes de unirse a McCain, Van de Put ocupó cargos ejecutivos en Novartis, Danone, Coca-Cola Company y Mars, Incorporated. Se graduó con un Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad de Gante en Bélgica y un postgrado en marketing y administración de la Universidad de Amberes. Van de Put habla cinco idiomas: inglés, holandés, francés, español y portugués.
“En nombre de toda la Junta Directiva de Mondelēz, queremos dar la bienvenida a Dirk y estamos muy contentos de comenzar a trabajar con él para dirigir la compañía en su próximo capítulo de crecimiento”, dijo Mark Ketchum, Director Independiente de Mondelēz International. “Nuestro exhaustivo proceso de sucesión de varios años ha identificado a Dirk como el líder correcto con una combinación de habilidades y experiencia en la industria, necesarias para asumir con garantías de éxito la responsabilidad de ser nuestro próximo CEO. Nuestro proceso era de naturaleza global y hemos valorado a fondo numerosos candidatos internos y externos con mucho talento antes de tomar nuestra decisión final “.
Ketchum continúo agradeciendo “a Irene por la visión y el liderazgo que ella trajo a la construcción de esta gran compañía. Durante la última década cambió la cara, la huella y las perspectivas de crecimiento de Kraft Foods y luego creó Mondelēz International, revitalizando las marcas icónicas de la compañía, transformando la cartera, fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados emergentes y mejorando los márgenes. Bajo su dirección, Mondelēz International se ha convertido en la empresa global líder en snacking, ofreciendo un gran valor a los accionistas. Estamos extremadamente agradecidos por su liderazgo y por estar de acuerdo en continuar como Presidente durante el primer trimestre del próximo año, para asegurar una transición suave y sin fisuras”.
Un segundo trimestre con mejora en los márgenes
“Hemos logrado una fuerte expansión de los márgenes y un crecimiento del BPA de dos dígitos en el trimestre a pesar del impacto de los ingresos del incidente de malware a finales de junio”, dijo Irene Rosenfeld, Presidente y CEO. “Estamos viendo mejores tendencias tanto en Europa y en muchos de nuestros mercados emergentes, como en nuestro negocio en Norteamérica que se encamina a un segundo semestre más fuerte. Además, como resultado de nuestra mejora en las perspectivas de FCF (free cash flow), estamos aumentando nuestro pago de dividendos”. Mondelēz International espera un cash flow en 2017 de aproximadamente $ 2 mil millones y que su Beneficio Neto Orgánico de 2017 aumente por lo menos un 1% el margen de Ingresos Operativos Ajustados en el rango de mediados del 16% y un crecimiento ajustado del BPA de dos dígitos en moneda constante.
The post Mondelēz International anuncia la marcha de Irene Rosenfeld appeared first on Sweet Press.