La compañía Grupo Miquel ha abierto en los siete primeros meses de 2017 un total de 61 nuevos supermercados franquiciados bajo sus marcas SUMA y Proxim. Esta acción se enmarca en la línea del plan de crecimiento ideado en 2016 para estas enseñas en su área retail y por el que el pasado año se produjeron 66 aperturas, solo 5 más que en la primera mitad del año 2017.
De los 61 nuevos establecimientos, 48 corresponden a la enseña Proxim (24 en Cataluña, 9 en Baleares, 3 en Andalucía, 3 en Canarias, 3 en Madrid, 2 en Castilla y León, 1 en Aragón, 1 en Castilla la Mancha, 1 en País Vasco y 1 en la Comunidad Valenciana); mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña SUMA (6 en Cataluña, 2 en Andalucía, 2 en Canarias, 2 en Cantabria y 1 en la Comunidad Valenciana). Estos establecimientos suponen un total de 10.531 metros cuadrados adicionales de sala de ventas, así como 213 nuevos puestos de trabajo creados en todo el territorio nacional.
Un nuevo modelo de tienda franquiciada
“El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona”, explican desde la compañía.
Francesc Pallarès, director comercial de Grupo Miquel: “creemos que hay oportunidad de negocio en el desarrollo del área retail, con la puesta en marcha de un modelo de franquicia innovador que rompe con el modelo tradicional de franquicia al uso”
Por otro lado, aseguran que, bajo la enseña Proxim, Grupo Miquel “ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio”.
En una entrevista para Dulces Noticias… y algo más publicada en enero de 2017, Francesc Pallarès, director comercial de Grupo Miquel, afirmaba en este sentido: “creemos que hay oportunidad de negocio en el desarrollo del área retail, con la puesta en marcha de un modelo de franquicia innovador que se adapta al entorno y necesidades de cada zona según su cliente final, que rompe con el modelo tradicional de franquicia al uso”.
Grupo Miquel posee un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros y 2.300 empleados. Además de contar con una cadena de más de 600 supermercados franquiciados bajo las marcas SUMA y Proxim, la compañía centra su actividad mayorista en su línea de 66 cash & carry GMcash, situados en 12 comunidades autónomas; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service; la línea de exportación Miquel Export, y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.
The post Grupo Miquel abre 61 nuevos supermercados en la primera mitad del año appeared first on Sweet Press.