La marca de caramelos Halls lanza, por vez primera en Europa, un nuevo formato en bote, “único en la categoría”, con dos tipos de variedades que incluyen referencias de distintos sabores: Fresh Flavour Mix (eucalipto, extrafuerte y hierbabuena), y Fruit Flavour Mix (fresa, naranja y lima), ambas sin azúcar. “Se trata de un nuevo envase que se une al anterior lanzamiento de Halls en bolsa, que también ha tenido muy buena acogida”, indican desde Mondelez, donde añaden: “esta novedad va más allá de un nuevo formato, ya que es una propuesta para consumir Halls de manera diferente”, tal y como adelantó a Dulces Noticias… y algo más Alba Franco, Senior Brand Manager Candy Iberia de Mondelez, en el número 338.
Según la consultora Ipsos, RC Global Needstate U&A, “el 44% del consumo de caramelos en España tiene lugar en momentos compartidos con otras personas”. Haciéndose eco de esta demanda, la marca de caramelos presenta este nuevo envase en España y Portugal, como mercados piloto, con el objetivo de “responder a estas nuevas tendencias del consumidor al facilitar nuevos momentos y espacios de consumo, lo que demuestra una vez más la versatilidad de la marca y la importancia que se le da a la innovación en Halls“.
Entre las ventajas que ofrece este nuevo formato destacan la “apertura, doble y más práctica, una mejor conservación del sabor y olor del producto, el disfrute de diferentes sabores en un solo envase y la facilidad de su consumo, ya sea en el coche o allá donde vayan”, manifiestan desde la empresa.
Para este lanzamiento, Halls ha contado con la experiencia previa de este formato aplicado a Trident, marca de chicles de Mondelez, que sigue teniendo “una excelente acogida entre los consumidores (según Nielsen Bimonthly Gum Bases DE’17 +5,4% crecimiento vs AA)”. Esta nueva referencia se ha empezado a distribuir desde finales marzo, tanto en el Canal Retail como en gasolineras.
Una marca líder
Halls ha tenido un “rendimiento muy positivo en los últimos años, registrando un incremento de 6 millones de euros en ventas, pasando de los 108 millones de 2015 a los 114 millones de 2016”. Concretamente, durante el pasado ejercicio la marca creció en valor un 7,9% y un 9,8% en volumen, alcanzando una cuota de mercado del 32,1% en valor y del 22,7% en volumen, según datos Nielsen TAM 2016.
“El secreto del éxito de Halls ha estado en el programa dual que hemos desarrollado en los dos últimos años. Por un lado, hemos simplificado nuestro portafolio focalizándonos en las gamas mentolada y frutal, con nuevos sabores como Sandía o Lima. Por otro, nos hemos dirigido a un público más joven y hemos generado nuevos momentos de consumo”, explica Alba Franco.
The post Mondelez presenta un nuevo formato en bote de Halls, “versátil e innovador” appeared first on Sweet Press.