TNA ha anunciado la adquisición de NID, compañía australiana dedicada al desarrollo de líneas completas de máquinas para fabricar caramelos. La compra forma parte de la estrategia de expansión de TNA: “queremos convertirnos en un proveedor único que lidere la industria de la confitería”, han señalado fuentes de la firma.
Fundada en 1952 por el empresario e innovador Hans Arthur Faerber en Sidney, NID fue la primera empresa en patentar la forma actual de apilamiento de bandejas en un mogul de almidón. Desde entonces, la compañía ha demostrado su eficacia en maquinaria y equipo auxiliar para el moldeo de almidón, con más de 600 mogules instalados por todo el mundo.
“NID fue justo lo que TNA necesitaba”, ha manifestado Alf Taylor, director ejecutivo y cofundador de la compañía. “Ambas compañías son empresas familiares que comenzaron con una pasión por la innovación, el espíritu empresarial y la determinación de diseñar equipos que mejorasen la producción. Nos sentimos muy honrados de que esta historia australiana de éxito ahora se convierta en parte de nuestra propia historia y en grupo TNA estamos encantados de poder dar la bienvenida a todo el equipo de NID”.
Por su parte, Esther Faerber, presidenta de NID ha asegurado que “la integración de la compañía en TNA es una excelente noticia para nuestros clientes de todo el mundo. Es una gran oportunidad para ambas empresas y estoy segura de que nuestro compromiso compartido con la excelencia de la ingeniería y la investigación y el desarrollo continuos proporcionará una base fantástica para la producción de diseños líderes en el mercado”.
Bob Fritz, director de Desarrollo Comercial de TNA ha añadido que “el hecho de expandir nuestros servicios y productos a más segmentos de la industria, como la confitería, conforma un elemento clave de nuestra estrategia comercial y NID ha sido la mejor elección”.
The post TNA adquiere NID, proveedor de equipos de confitería appeared first on Sweet Press.